Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF VARIABLES DEL APRENDIZAJE HUMANO

RESEARCH GROUP OF VARIABLES DEL APRENDIZAJE HUMANO (Code : 93)

Resultados

 

 

 

Publicaciones
 
Revistas:
 
-Sanz, M.T. y Menéndez, F.J. (2003). Early learning in psychomotor training of Down’s syndrome. Early Child Development and Care, 2-3, 173: 317-323
 
-Sanz, M.T. y Menéndez, F.J. (2003). Social early stimulation of trisomy-21 babies. Early Child Development and Care, 5, 173: 557-563
 
-Sanz, M.T. (2004). Results from an experimental study about reinforcement employed in early training. Early Child Development and Care, 2, 174: 183-198
 
-Quirós, P., Conde-Guzón, P., Grzib, G., Cabestrero, R.,  Crespo, A., y Conde, M. (2004). Cardiovascular reactivity evolution during an active coping task and recovery. Psicología e Educação, 1(3): 5-14
 
-Conde Pastor, M., Menéndez, F. J., Cabestrero, R. y Quirós, P. (2005). Efecto de la demora del biofeedback en el aprendizaje en un diseño de caso único. Revista Electrónica de Psiquiatría.Com. [Online] http://www.psiquiatria.com/interpsiquis2005/4568
[febrero 2005]. 58 párrafos
 
-Conde, M., Menéndez, F.J. Sanz, M.T. and Vila, E. (2008). The Influence of Respiration on Biofeedback Techniques. Applied Psychophysiology and Biofeedback, 33,49-54.
 
-Sanz Aparicio, M.T. and Menendez Balaña, F.J. (2009): "A study of early fine motor intervention in Down’s syndrome children". Early Child Development and Care, 179(5),631-636
 
-Sanz, M.T. and Menendez, J. (2010): "Parents´ training effects of the self-help skills programme with Down’s syndrome babies". Early Child Development and Care, 180 (6), 735-742
 
 
 
Tesis Doctorales:
 
- Dª María Isabel Yela Valdivia (2010): "Tipos de discriminación del origen de los recuerdos en la infancia: relación con reconocimiento y uso de estrategias de memoria". Fecha de lectura: 15/04/2010. Calificación: Sobresaliente Cum Laude, por unanimidad. Directora: María Teresa Sanz Aparicio. Codirector: Fco Javier Menéndez Balaña
 
 
Tesinas/DEAS/Proyectos Fin de Carrera 2003-2005:
 
Alumno: Fernándo Granja Arranz
Director: F. Javier Menéndez Balaña
Trabajo presentado: “Utilidad de la medida de la variación de la temperatura periférica en psicofisiología y su relación con la actividad electrodermal”
Calificación: Sobresaliente por unanimidad.
Departamento: Psicología Básica II. UNED.
Fecha de lectura: 25-04-2003
 
Alumno: Luis Montes Canedo
Directora: Montserrat Conde Pastor
Trabajo presentado: “Relaciones entre atención, emoción y significado, un estudio sobre el experimento de asociación de palabras de Jung y Rinklin (1904)”
Calificación: Sobresaliente por unanimidad.
Departamento: Psicología Básica II. UNED.
Fecha de lectura: 27-04-2005
 
Alumno: Francisco Escoda Patrón.
Directora: Montserrat Conde Pastor
Trabajo presentado: “La ansiedad escénica en estudiantes de música: Un estudio exploratorio”
Calificación: Sobresaliente por unanimidad.
Departamento: Psicología Básica II. UNED.
Fecha de lectura: 25-04-2007
 
Alumno: Juan Francisco Espejo Zamora.
Directora: Montserrat Conde Pastor
Trabajo presentado: “Reducción de la ansiedad en mujeres perimenopáusicas mediante el control de la respiración y la práctica de ejercicio físico moderado”
Calificación: Sobresaliente por unanimidad.
Departamento: Psicología Básica II. UNED.
Fecha de lectura: 12-05-2010
 
 
Participaciones en Congresos:
 
-Conde Pastor, M. (2003). Estrategias de control respiratorio para reducir la activación en deportistas ante situaciones específicas. II Congreso internacional de psicología aplicada al deporte. Madrid.
 
-Conde Pastor, M. (2003). Práctica habitual de ejercicio físico y percepción de la actividad cardíaca. II Congreso internacional de psicología aplicada al deporte. Madrid.
 
-Conde, M., Menéndez, F.J., Sanz, M.T., Quirós, P. y Rivero, P. (2004). Efectos del entrenamiento con biofeedback sobre la activación de los sujetos. II Congreso Hispanoportugués de Psicología. Lisboa (Portugal).
 
-Conde Pastor, M. (2004). Estudio de la reactividad cardiovascular en una muestra de discriminadores y no discriminadores del latido cardíaco. II Congreso Hispanoportugués de Psicología. Lisboa (Portugal).
 
-Conde Pastor, M., Menéndez, F. J., Sanz, M. T., Quirós, P. y Conde Guzón, P. A. (2004). Fundamentos y estudio de las respuestas psicofisiológicas: el sistema nervioso y los registros psicofisiológicos. IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicofisiología. Sevilla.
 
-Quirós, P., Conde Guzón, P. A., Grzib, G., Conde Pastor, M., Cabestrero, R. (2004). Influencia de la respiración sobre la detección del latido cardíaco. IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicofisiología. Sevilla.
 
-Conde Guzón, P. A., Quirós, P., Grzib, G., Bartolomé Albistegui, M. T., Cabestrero, R. y Conde Pastor, M. (2004). Termoalgesia y reactividad cardiovascular ante el estrés. IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicofisiología. Sevilla.
 
-Conde Pastor, M. y Menéndez, F. J. (2004). Patrón respiratorio aplicado al aprendizaje con técnicas de biofeedback. V Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX). Madrid.
 
-Conde Pastor, M. (2004). Reactividad cardiovascular ante una tarea de afrontamiento activo. Estudio de su evolución y recuperación. V Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX). Madrid.