Grupos de Investigación » ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA

Presentación


El grupo de investigación en Análisis Experimental de la Conducta se define por un interés en la conducta como objeto de estudio en sí misma, utilizando para ello palomas, ratas y estudiantes de Psicología como principales sujetos de investigación. Para la comprensión de los mecanismos conductuales implicados en los procesos psicológicos se puede hacer uso de estrategias de investigación provenientes de la psicofarmacología, la neurociencia y las ciencias de la computación.

 
El área principal de investigación en los Laboratorios de Conducta Animal es en modelos de conducta excesiva, en particular los fenómenos de conducta adjuntiva y de anorexia basada en actividad. Son modelos animales que reproducen en el laboratorio patrones de comportamiento exagerados que podrían estar a la base de rasgos impulsivos de conducta que medien el consumo abusivo de drogas, la conducta repetitiva de los trastornos obsesivos-compulsivos o cualquier otro patrón exagerado y disfuncional del comportamiento. Para más información siga el siguiente enlace:
 
En los Laboratorios de Conducta Animal también se trabaja en la formación de clases de estímulos y su potencial relevancia como fundamento para el desarrollo de capacidades cognitivas en animales. Estas investigaciones se extienden al campo de la Conducta Humana, particularmente al campo de la conducta verbal.