Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF HISTORIA DEL PENSAMIENTO JURÍDICO-POLÍTICO

RESEARCH GROUP OF HISTORIA DEL PENSAMIENTO JURÍDICO-POLÍTICO (Code : 97)

CURSOS DE VERANO

PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA: HERRAMIENTAS PARA CREAR VALOR

Centro Asociado de la UNED-Mérida
Fechas del curso: 9 al 11 de julio de 2018

 

1.- TITULO DEL CURSO: PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA: HERRAMIENTAS PARA CREAR VALOR

2.- CENTRO ASOCIADO ORGANIZADOR: 

UNED-MÉRIDA

3.- DESCRIPCIÓN CORTA:

Utilización del protocolo y la comunicación como herramientas para crear valor para instituciones y empresas

4.- LUGAR DE CELEBRACIÓN: CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE MÉRIDA

http://www.unedmerida.com/

5.- ÁREAS TEMÁTICAS:

Ciencias sociales
Comunicación
Derecho
Historia
Publicidad y Relaciones Públicas

6.-  INTRODUCCIÓN O BREVE RESUMEN DEL CURSO:

El Protocolo es comunicación. Desde la incorporación del protocolo al mundo de la empresa, a mediados dos del siglo XX, las mismas lo utilizan con frecuencia como una herramienta para crear valor en las empresas. Las instituciones, origen del protocolo en cuando elemento del derecho ceremonial, no deben olvidar a que el protocolo como herramienta además de representar la imagen del poder, sirve para comunicar con los administrados y potenciar la percepción que estos tienen de las mismas.

7.- DIRIGIDO A:

Medios de comunicación, periodistas, empresarios, directivos, políticos, autoridades de diverso nivel, alumnos de Protocolo, Derecho, Comunicación, Politicas, Económicas y en general cualquier persona que deseen una aproximación al mundo del protocolo desde una perspectiva jurídico-comunicativa y publirelacionista.

8.- OBJETIVOS:

-  Enseñar a proyectar la imagen institucional y corporativa.

- Mostrar el protocolo como elemento de crear valor en instituciones y empresas.

-  Adecuar la organización de actos a las necesidades comunicativas actuales.

- Enseñar a utilizar la organización de eventos como elemento indispensable del protocolo corporativo. 

9.- METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Clases teóricas y prácticas

10.- PÁGINA WEB: 

https://www.cursosdeprotocolo.es/cursos-de-verano/

 

 

11.- CONTENIDOS

 

lunes, 9 de julio de 2018
(17:00 - 19:00) Técnicas, e strategias yherramientas para protocolo
Dolores del Mar Sánchez González. Catedrática de Historia del Derecho y las Instituciones. Coordinadora del Máster en
Protocolo. UNED.
(19:00 - 21:00) La imagen del poder desde Roma hasta nuestros días. Luis Rodríguez Ennes. Catedrático Emérito de Derecho Romano. Universidad de Vigo.

 

martes, 10 de julio de 2018
(10:00 - 12:00) El protocolo como elemento reputacional frente a otros intangibles de las empresas e instituciones. Fernando Ramos Hernández. Profesor Titular de la Facultad de Comunicación. Universidad de Vigo, Colaborador externo del Master en Protocolo. UNED.
(12:00 - 14:00) El protocolo en las diputaciones provinciales: análisis histórico-jurídico. Consuelo Juanto Jiménez. Profesora
Asociada. Máster Universitario en protocolo. UNED.
(17:00 - 19:00) Introduccción a las RRPP Ana Almansa Martínez. Profesora Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Universidad de Málaga, Colaborador externo del Master en protocolo. UNED.
(19:00 - 21:00) Taller de protocolo y comunicación. Julio M. Panizo Alonso. Profesor de la Barcelona School of Management- UPF y de la Universidad de Vic. Colaborador externo del Máster en Protocolo. UNED.


miércoles, 11 de julio de 2018
(09:00 - 11:00) Tomas de posesión de los cargos públicos. Simbología en un estado aconfesional. Olga Casal. Aula de Comunicación. Colaborador externo del Master en
protocolo. UNED.
(11:00 - 13:00) Importancia del protocolo para la imagen corporativa e institucional. (Mesa redonda)
Dolores del Mar Sánchez González
Luis Rodríguez Ennes
Fernando Ramos Hernández

 

1 crédito ECTS (Grados)