Logo de la UNED

Logo UNIDIS UNED

Voluntariado

Presentación
Solicitud de Información y Asesoramiento
Solicitud de ayuda
Formas de colaborar
Convocatoria Voluntariado Accesibilidad

Volver a UNIDIS

Formas de colaborar / Voluntariado en la UNED


Todos los miembros de la Comunidad Universitaria que lo deseen podrán ser incluidos en la bolsa de voluntarios para la prestación de ayuda a los estudiantes con discapacidad de la UNED. Para formalizar la inscripción se solicita un trámite muy sencillo consistente en la cumplimentación de la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LA BOLSA DE VOLUNTARIOS. Una vez cumplimentada la ficha / impreso, deberéis remitírnosla por correo electrónico o correo postal para que podamos conocer vuestra disponibilidad y posibilidades de colaboración.

En el momento de cumplimentar esta ficha / impreso habrá que prestar atención a algunos campos especialmente importantes para un buen ajuste de las demandas de los estudiantes con discapacidad con las ofertas de participación de los voluntarios. Se trata de los denominados " Tipo de Ayuda" y "Disponibilidad".

Tipo de ayuda

Respecto a la cumplimentación de este campo os proponemos algunos ejemplos de las posibles acciones en las que podrías colaborar, pudiendo sugerirnos vosotros cualquier otra que consideréis:

  • Acompañamiento a tutorías, exámenes y/o gestiones en Centros Asociados. En este caso nos interesa conocer si disponéis de vehículo propio o el acompañamiento se haría en transporte público.
  • Colaboración en el servicio de préstamo bibliotecario a domicilio. (Actualmente en proceso de implementación y circunscrito a los alumnos de Centro Asociado de Madrid)
  • Soporte en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad: toma de apuntes, facilitación de material, clases de apoyo.
  • Soporte en el proceso de apoyo a la realización de actividades relacionadas con la accesibilidad de las TIC en la UNED.

Disponibilidad

Con la información que incluyáis en este apartado queremos conocer el tiempo que podrías dedicar a las acciones de voluntariado dirigidas a los estudiantes con discapacidad, horarios, épocas del año, dedicación puntual o continua, etc.

Una vez recibida vuestra ficha pasaréis a formar parte de la bolsa de voluntarios. En el caso de que algún estudiante con discapacidad nos solicite algún tipo de ayuda y resida en vuestro ámbito geográfico, nos podremos en contacto con vosotros para valorar las posibilidades de colaboración y concretar los detalles.

Créditos reconocidos


  • Máximo 2 Créditos ECTS
  • Máximo 4 Créditos de libre configuración

Contacto

UNIDIS. Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad
C/ Bravo Murillo 38, 28015 Madrid
Correo electrónico: voluntariado@unidis.uned.es