Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Archivo General

Bienvenida
Funciones
Normativa propia
Cuadro de Clasificación
Directorio
Horario y localización

Servicios

Transferencias
Préstamo de expedientes
Convenios
Difusión
Formularios
Enlaces de interés
Quejas y sugerencias

Funciones

archivo general

El Archivo General es el encargado de custodiar y organizar el Patrimonio Documental de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es un servicio que recibe la documentación producida por las diversas dependencias en el uso de sus funciones para facilitar la gestión administrativa. También es el encargado de organizar los fondos documentales para ponerlos al servicio de la información, la cultura y la investigación.

archivo general

Las FUNCIONES del Archivo General son:

La organización, coordinación y dirección de los archivos de los diferentes edificios.

La elaboración de normas de procedimiento específicas para cada serie documental, con el fin de establecer los periodos de permanencia en los depósitos de los diversos edificios y los plazos de conservación y accesibilidad.

El control de las transferencias de los archivos de gestión al Archivo General.

El sistema archivístico de la UNED está constituido por:

  • Los archivos de oficina
  • Los depósitos de los diversos edificios
  • El Archivo General, situado en la calle Juan del Rosal

 

archivo general

Cuadro de clasificación del Archivo General: Al igual que el resto de universidades pertenecientes a la CAU, nuestro Cuadro de Clasificación es funcional. Ahora nos encontramos en la fase de identificación de cada una de las series documentales custodiadas por el Archivo. Estamos en fase de estudio analizando las funciones y actividades de cada una de ellas: el órgano que produce esa documentación, fechas de actividades, sus relaciones jerárquicas y sus funciones.

archivo general

Digitalización de Series Documentales: El Archivo General ha digitalizado las Actas de la Junta y Consejo de Gobierno, así como los convenios firmados por la Universidad.