Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

course 2018-2019 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

REQUISITOS DE ACCESO

Comienzo del curso:

* Primer Semestre: De octubre de 2018 a febrero de 2019

* Segundo Semestre: Febrero a Junio de 2019

 

El acceso a la plataforma aLF para el desarrollo de las actividades académicas comenzará en torno al 1 de octubre para el primer semestre y al 15 de febrero para el segundo semestre.

 

PRESCRIPCIÓN (SOLICITUD ADMISIÓN)

 

Del 17 de mayo al 19 de junio de 2018, el estudiante podrá realizar la Solicitud de Admisión, exclusivamente por Internet.

Será necesario escanear y adjuntar a la preinscripción en formato pdf la siguiente documentación:

  1. Certificación académica expedida por la Secretaría de su Facultad con nota media (de 0 a 10)
  2. Título que le da acceso al Máster o resguardo de solicitud del mismo.
  3. Certificación que acredite el nivel B1 de una lengua extranjera (salvo para las siguientes especialidades: Inglés, Francés, Italiano y para los estudiantes que acrediten una titulación extranjera)
  4. Otros documentos (Credencial de Homologación/Declaración de Equivalencia, Autorización del Rector, título de Máster Oficial, certificado DEA o Suficiencia Investigadora, Título de Doctor/a, certificado de empadronamiento o recibo de suministro para los estudiantes que se preinscriban en Centros de Andalucía y Cantabria) según proceda.

 

PROPUESTA DE MATRÍCULA (antiguos alumnos): PLAZO

Para los estudiantes ya admitidos en el Máster en cursos académicos anteriores, será del 10 de septiembre al 1 de octubre de  2018.

La cantidad de créditos mínima en la que se puede matricular el estudiante es de 20 créditos (a menos que el estudiante ya haya aprobado una cantidad de créditos tal que haga imposible lo anterior).

 

PLAZO DE MATRÍCULA

Del 5 de julio, una vez recibida la admisión al Máster, y con anterioridad al 23 de octubre de 2018 los estudiantes nuevos deberán formalizar su matrícula exclusivamente por Internet, mediante el impreso electrónico disponible en el servidor web de la UNED (http://www.uned.es), enviando fotocopia compulsada de todos los documentos que adjuntaron en PDF en su preinscripción.

IMPORTANTE: Los estudiantes nuevos que vayan a cursar asignaturas de Practicum, deberán formalizar la matrícula del 5 de julio al 10 de septiembre de 2018.

Los estudiantes con matrícula en cursos anteriores podrán formalizar su matrícula desde el momento en que reciban la admisión hasta el 23 de octubre de 2018.

 

MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

En este curso no existe plazo de Modificación o Anulación de Matrícula, una vez validado el borrador por parte del estudiante. Los únicos cambios que se admitirán serán aquellos cambios entre asignaturas de la misma matrícula siempre que no impliquen modificación de la liquidación económica.

NOTA: Las normas de permanencia aprobadas por la UNED (Consejo de Gobierno de 2 de junio de 2008) establecen que los estudiantes de Másteres Universitarios oficiales con una carga lectiva de 60 créditos ECTS disponen de un número máximo de 4 convocatorias por asignatura, dos por curso académico, con independencia de la convocatoria de que se trate (febrero, junio o septiembre) y tendrán un número máximo de 4 años consecutivos de permanencia, aunque en algunos de los años no se matricule.

 

Requisitos de acceso

La UNED establece que, para este curso académico, sólo se podrá admitir a los titulados universitarios cuyos estudios les permitan acceder directamente a una Especialidad, sin necesidad de realizar previamente una prueba de acceso. No se habilitará esta prueba para aquellos que soliciten una determinada Especialidad y no tengan los estudios pertinentes para ella.

Ver: Tabla de titulaciones que dan acceso al Máster

 

Tampoco podrán acceder al Máster los solicitantes extranjeros que no estén en posesión de titulación debidamente homologada en España, excepto para las especialidades de Italiano y de Francés, que podrán solicitar admisión sin necesidad de que tengan que aportar la credencial de homologación.

 

Los estudiantes que soliciten una de las plazas en Andalucía o en Cantabria deberán residir en dicha comunidad autónoma en el momento de la preinscripción y en el transcurso de las prácticas. El motivo de este criterio es que así está recogido en el convenio entre UNED y las respectivas  Consejerías de Educación para la dotación de plazas de prácticas. Para ello, el estudiante deberá aportar algún tipo de documento (recibo de suministro o certificado de empadronamiento) que acredite lo anterior.

 

Para ser admitido al Máster es requisito imprescindible estar en posesión de la acreditación del nivel B1 de una lengua extranjera del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el momento de la preinscripción.

La UNED, a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) convoca extraordinariamente una prueba de nivel para obtener el certificado B1.

 

Información prueba de nivel del CUID

Información (+)