Logo de la UNED

Profesores Tutores

Información
Normativa
Convocatoria Plazas Profesor-Tutor
Ayudas para profesores tutores

Representantes de Profesores Tutores

Órganos de Representación
Reuniones de representantes

FIGURA DEL PROFESOR TUTOR

El Estatuto del Profesor Tutor de la UNED (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2013, modificado en Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2014) define en su artículo 1.º la figura del Profesor Tutor.

El Profesor Tutor es un miembro docente de la comunidad universitaria de la UNED, cuya vinculación con la misma es la establecida en el Real Decreto regulador de la función tutorial. Desempeña sus tareas docentes en los Centros Asociados y, de conformidad con lo previsto en los Estatutos de la UNED, participa en sus órganos docentes y de gobierno, así como en los de los Centros Asociados y organiza su participación y representación de acuerdo con lo previsto en la normativa que le es de aplicación y en este Estatuto.

FUNCIONES DEL PROFESOR TUTOR

Las funciones del profesor tutor vienen definidas en el artículo 6 del Estatuto del Profesor Tutor

Los profesores tutores ejercen funciones docentes, presencial o telemáticamente, en uno o varios Centros Asociados de la UNED, que se concretan en:

a) Facilitar orientaciones para la preparación de la asignatura, aclarar dudas de contenidos de las materias cuya tutoría desempeñan, siguiendo las directrices del Departamento

b) Realizar, seguir y calificar, según las directrices del equipo docente, las prácticas de las asignaturas que lo requieran.

c) Corregir las pruebas de evaluación continua y explicar los criterios aplicados en la corrección de dichas pruebas.

d) Informar al profesor o equipo docente responsable de cada asignatura del nivel de preparación de los estudiantes, especialmente a través de la evaluación continua.

e) Orientar a los estudiantes de cara a las pruebas presenciales

f) Participar, de acuerdo con las directrices marcadas, en el seguimiento del curso virtual