Logo de la UNED
Logo UNIDIS UNED

Estudiar Sin Barreras

Presentación
Solicitud de Adaptaciones (Acceso, Grados, Máster, Idiomas y Doctorado)
Solicitud de adaptaciones (PCE y EvAU)
Exención de tasas
Accesibilidad
Becas y Ayudas
Foro

Volver a UNIDIS

Comunidad de Atención a la Diversidad



La Comunidad de Atención a Diversidad es un espacio de comunicación y colaboración donde los estudiantes con diversidad funcional pueden compartir inquietudes, experiencias, recursos y soluciones con otros estudiantes y con profesionales de nuestra universidad: ayudas, productos de apoyo, estrategias de estudio, accesibilidad de los centros y recursos de la UNED y actividades de investigación en el campo de la accesibilidad y la autonomía personal.

Esta comunidad es mantenida por el grupo de investigación aDeNu del Departamento Inteligencia Artificial de la ETSI Informática de la UNED.

Para utilizar esta comunidad es necesario registrarse.

Uso de la Comunidad de Atención a la Diversidad

  • Deben ser utilizados para temas relacionados con la Universidad y la Diversidad funcional.
  • Para intercambiar información de otro tipo, deberá utilizarse el foro "Cafetería"

Contenido de los Foros

  • Académico: Temas relacionados con las asignaturas y el estudio, tales como los apuntes y materiales didácticos, exámenes, uso de recursos de la biblioteca, etc.
  • Recursos y productos de apoyo: Recursos técnicos, sociales o económicos que den apoyo a la autonomía personal en cualquier faceta de la vida universitaria: estudios, hogar, transporte, etc.
  • Eventos y noticias: Información sobre jornadas, congresos, participación en proyectos de investigación, novedades legislativas y de buenas prácticas, etc.
  • Cafetería: Temas de todo tipo para charlar con los compañeros y compañeras de la comunidad. Cualquier tema es posible, siempre abordado desde la educación y la tolerancia.
  • Buzón de sugerencias: Ideas para mejorar el funcionamiento de esta comunidad virtual, incluyendo la accesibilidad a la propia comunidad y a sus contenidos.