Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA

course 2019-2020 / FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA

REQUISITOS DE ACCESO

1. Los candidatos que soliciten el ingreso en el Máster en Investigación a la Economía deberán acreditar como requisito prioritario para la admisión, el estar en posesión del título de grado en Economía o Administración de Empresa o en su caso las licenciaturas de Economía o Administración y Dirección de Empresas u otra titulación de grado que por sus características permita la obtención de la condición de economista o haya sido acreditada por el Consejo General de Colegios de Economistas de España. También se contempla la admisión de alumnos procedentes de otras titulaciones en áreas relacionadas con la Economía y sus especialidades.

  2. Asimismo, la Comisión encargada de las admisiones podrá valorar la disposición por parte de los candidatos de excepcionales méritos académicos y profesionales, siempre y cuando estén en disposición de una titulación de nivel superior (licenciado o grado)  aunque no dispongan del perfil ordinario de acceso. En estos casos, los candidatos podrán ser eximidos de adquirir los conocimientos fijados como requisitos previos. En este caso la Comisión valorará la experiencia profesional y la acreditación de conocimientos de Economía que muestren que el estudiante dispone de un nivel adecuado para afrontar con éxito los estudios de posgrado en investigación en Economía.

En todo caso, se estará a lo dispuesto en el art. 17 y la disposición adicional cuarta del RD1393/2007, de 29 de octubre.

3. Es imprescindible el conocimiento de inglés. El nivel requerido es aquel que permite comprender un texto de corte científico o profesional, dado que parte de la bibliografía puede ser ofrecida en dicho idioma.

4. El programa de este Máster de investigación está diseñado para un estudiante a tiempo completo, por lo que se aconseja meditar y analizar de manera realista el tiempo de estudio que se le puede dedicar teniendo en cuenta las obligaciones familiares y laborales que pudiera tener el solcitante. A estos efectos, se contempla la realización del Máster a tiempo parcial, cuya duración estimada es de dos cursos académicos.

5. Esta titulación no contempla complementos de formación, por lo que los niveles de conocimientos mínimos de las asignaturas obligatorias, tales como macroeconomía, microeconomía, matemáticas y econometría son los exigidos en los últimos cursos de la licenciatura en Ciencias Económicas o Grado en Economía.

Información (+)

-->