Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA

course 2019-2020 / FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA

CRITERIOS DE ADMISIÓN

En consonancia con lo apuntado anteriormente, en que caso de que el número de solicitudes supere las posibilidades de admisión del título, la Comisión de Coordinación del Máster establecerá un orden de prelación en función de la valoración de los méritos de los solicitantes teniendo en cuenta la valoración de los siguientes méritos:

1. Expediente académico, el 70% (hasta 7 puntos)

2. Experiencia profesional en asuntos relacionados con el Máster, 10% (hasta 1 punto)

3. Nivel de Inglés, 10% (hasta 1 punto)

4. En caso necesario entrevista personal a los candidatos, 10%(hasta 1 punto)

Para valorar los anteriores criterios será necesario aportar la siguiente documentación específica para este máster y que acredite los méritos:

a) Expediente académico con nota media. En caso de que el alumno no aporte el expediente académico con la nota media, la comisión de coordinación y admisión  tomará como criterio de valoración de la nota media un 5.

b) Experiencia profesional. En su caso, documentos acreditativos de la experiencia profesional a tener en consideración.

 En este caso se considera la experiencia profesional en instituciones, empresas, universidades, centros de investigación, servicios de estudios, etc. donde claramente el trabajo realizado por el candidato tenga una clara orientación investigadora en asuntos relacionados con las materias ofertadas en el máster y muestre con su trayectoria profesional las destrezas en Economía necesarias para cursar el Máster

c) Certificado OFICIAL que acredite el nivel de inglés señalado.

Dada la variedad de tipos de certificados de idiomas, se establece la siguiente relación:

Nivel y puntuación

Certificaciones reconocidas

A2

0.2 puntos

University of Cambridge ESOL examinations: Key English Test (KET)

Trinity College London: Integrated Skills in English 0 (ISE 0)

British Council - International English Language Testing System (IELTS): nota ≥ 3.0

Escuela Oficial de Idiomas: superación de 2º curso

CUID- Nivel A2.

B1

0.4 puntos

University of Cambridge ESOL examinations: Preliminary English Test (PET)

Trinity College London: Integrated Skills in English I (ISE I)

British Council - International English Language Testing System (IELTS): nota ≥ 4.0

Escuela Oficial de Idiomas (RD 967/1988): superación de 3er curso (ciclo elemental)

Escuela Oficial de Idiomas (RD 1629/2006): superación de 4º curso (nivel intermedio) o superación de 3er curso con calificación de notable

CUID. Nivel B1

B2

0.6 puntos

University of Cambridge ESOL examinations: First Certificate in English (FCE)

Trinity College London: Integrated Skills in English II (ISE II)

British Council - International English Language Testing System (IELTS): nota ≥5.5

Escuela Oficial de Idiomas (RD 967/1988): superación de 4º curso

Escuela Oficial de Idiomas (RD 1629/2006): superación de 5º curso o 4º curso con calificación de notable

CUID Nivel B2

C1

0.8 puntos

University of Cambridge ESOL examinations: Certificate in Advanced English (CAE)

Trinity College London: Integrated Skills in English III (ISE III)

British Council - International English Language Testing System (IELTS): nota ≥ 6.5

Escuela Oficial de Idiomas (RD 967/1988): superación de 5º curso (ciclo superior)

CUID, Nivel B2 plus, C1

C2

1 punto

University of Cambridge ESOL examinations: Certificate of Proficiency in English (CPE)

Trinity College London: Integrated Skills in English IV (ISE IV)

British Council - International English Language Testing System (IELTS): nota ≥ 8.0

En el caso particular del TOEFL, la comisión de coordinación podrá solicitar asesoramiento al Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED (CUID) para analizar la equivalencia de niveles según la modalidad realizada, exigiendo en todo caso que el certificado aportado se encuentre en vigor.

Asimismo, si el candidato no posee ningún título de inglés pero acredita esta competencia en los siguientes términos: ser bilingüe, por haber estudiado en sistemas educativos donde el inglés es la lengua vehicular, ser bilingüe por proceder de familia angloparlante y tener como lengua materna el inglés, ser bilingüe por trabajar en entornos claramente angloparlantes y estar suficientemente acreditado,1 punto.

  d) Carta de presentación donde se expliquen las motivaciones que tiene el alumno para hacer el Máster

-->