Blog
Todas las sedes 2010
Sin Distancia 2009

Galería de fotos

FEDER
FEDER

A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Ceuta
Cuenca
Dénia
El Barco de Ávila
Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Lanzarote
Les Illes Balears
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Medina-Sidonia
Mérida
Molina de Aragón
Motril
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Santander
Segovia
Sigüenza
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Viveiro


VIVEIRO -16 de julio 
`En el Autismo tenemos muchas incógnitas por despejar' 
 

Angeles Brioso y Encarnación Sarriá llevan doce años programando el curso y se muestran satifechas al comprobar que el alumnado cada vez está más formado en este campo.


VIVEIRO- 15 de julio 
¿Centro ordinario o centro especializado? 
 

 'Un Centro Educativo ordinario puede ser adecuado para trastornos de unas mismas características', asegura Mercedes Babío Galán. Sólo se trata de definir lo que necesita en cuanto a recursos personales, materiales y didácticos. Aunque hay que recordar que los niños con un trastorno de espectro autista necesitarán atención personalizada toda la vida, y más horas de atención que con niños con otros trastornos, lo que supone un coste realmente importante. Otro de los factores de gran trascendencia sería lograr un contexto social normalizado.


VIVEIRO - 14 de julio 
'La información en Internet puede distorsionar la realidad del Trastorno Autista en las familias que lo padecen' 
 

Desde la década de los 70 hasta la actualidad varió la dimensión causal para desarrollarse desde una idea de origen ambiental y familiar (padres sobreprotectores y madres inadecuadas) a una de origen orgánico. Esto conlleva fundamentalmente que las familias ganan terreno en el proceso de intervención bien porque era un papel que tenían parcialmente negado, bien porque no había un itinerario de actuación claro.


VIVEIRO - 13 de julio 
'El ser humano tiene ventanas a la mente, al menos en ciertos momentos' 
 

Juan Carlos Gómez Crespo, profesor de la Universidad de St. Andrews, maravilla en su ponencia acerca de los avances en la cognición social y su relación con el autismo.


VIVEIRO - 12 de julio 
Las nuevas perspectivas del autismo se exponen en Viveiro 
 

El curso dirigido por Ángeles Brioso y Encarnación Sarriá arrancó esta tarde en Viveiro.


VIVEIRO - 9 de julio 
El aprendizaje colaborativo echa el cierre 
 

El profesor Hilario Flores define este aprendizaje: "Trabajar en equipo, preferentemente en grupos pequeños, de forma que el que va más rápido, frene y vaya en ayuda de los demás".


VIVEIRO - 9 de julio 
'Nuestro objetivo era el de despertar el interés de la gente por los procesos cognitivos elementales, y creo que lo hemos conseguido' 
 

Impresiones del codirector del curso de Psicología Básica, Javier Moreno


VIVEIRO - 8 de julio 
La opinión del alumnado es elemental y hoy la hemos templado 
 

Satisfación general entre el alumnado en la primera semana de Cursos de Verano en Viveiro


VIVEIRO - 8 de julio 
Racionalidad e irracionalidad: la coexistencia de dos mentes en un cerebro 
 

La intuición sin el entendimiento es ciega, y el entendimiento sin intuición está vacío (Kant).


VIVEIRO - 6 de julio 
'Se ha detectado un interés creciente en los Cursos de Verano de la UNED en Lugo' 
 

La coordinadora de Extensión Universitaria de Lugo, Fuensanta Otero, ha mostrado su satisfacción por la matrícula registrada en esta XXI edición y ha animado a los alumnos a que aprovechen su estancia para descubrir la ciudad.


VIVEIRO - 5 de julio 
'El Camino' del saber 
 

Los Cursos de Verano de la UNED inician su periplo con una solemne inaguración y presentación del primer programa: Ratas, humanos, cerebros y mentes: mitos y controversias de la Psicología Actual.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010