Blog
Todas las sedes 2010
Sin Distancia 2009

Galería de fotos

FEDER
FEDER

A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Ceuta
Cuenca
Dénia
El Barco de Ávila
Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Lanzarote
Les Illes Balears
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Medina-Sidonia
Mérida
Molina de Aragón
Motril
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Santander
Segovia
Sigüenza
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Sigüenza (Guadalajara)


SIGÜENZA - 13 de julio 
El medievo toma la Ciudad del Doncel 
 

El domingo concluyeron las XI Jornadas Medievales de Sigüenza, que fueron un rotundo éxito de público. Según el Ayuntamiento, unas 30.000 personas, en diferentes momentos del fin de semana, han visitado la ciudad del Doncel para disfrutar de la propuesta de la Asociación Medieval Seguntina.
La realización de las Jornadas Medievales de Sigüenza se une a otros actos festivos de la provincia que también recuerda la época medieval. Sobradamente conocido es el Festival Medieval de Hita, que como ya dijimos en su momento, celebró su 50º aniversario con una gran afluencia de gente. Esta misma semana se está realizando un Curso de Verano sobre el Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita, lo que indica el grado de unión entre el libro, el pueblo y el Festival. Otra de las celebracónes de la provincia es el Festival Ducal de Pastrana que se celebrará desde el jueves hasta el próximo domingo.


SIGÜENZA - 7 de julio 
Mitos y fraudes en Prehistoria 
 

Dentro del curso, Historia, tradición y leyendas que se viene celebrando en Sigüenza  desde el pasado lunes, Pedro José Jiménez Sanz, profesor contratado Doctor  en Prehistoria por la Universidad de Alcalá de Henares, con la ponencia titulada Fraudes en la prehistoria: Del mito al dolo hace una reflexión general sobre el origen de los fraudes, para después ejemplificar algunos casos especialmente llamativos, como es el caso del  yacimiento de Iruña-Veleia, al que algunos han denominado como “culebrón arqueológico".


SIGÜENZA - 6 de julio 
'De la Crónica Real al retrato historiográfico' 
 

Con la ponencia titulada La escritura de la historia en la Baja Edad Media: de la crónica real al retrato historiográfico, el catedrático de literatura Medieval de la UNED, Miguel Ángel Pérez Priego, ha hecho a lo largo de su conferencia un análisis de la evolución de la historiografía en la Edad Media y Moderna en el curso titulado Historia, leyendas  y tradiciones que se viene desarrollando en la sede de Sigüenza del 5 al 7 de julio.


SIGÜENZA - 5 de julio 
'Historia, leyendas y tradiciones' 
 

Con la inauguración oficial, esta tarde a las 16:00h en la Casa del Doncel, Sigüenza se convierte en la tercera Sede de los Cursos de Verano dependiente del Centro Asociado de Guadalajara. A la inauguración del mismo asistirán Francisco Domingo Calvo, diputado provincial de Educación y alcalde de Sigüenza; Ángel Villarino Vivas, director del Campus Centro de la UNED y del Centro Asociado de Guadalajara; José Miguel López Villalba, profesor titular de Historia Medieval de la UNED y director del curso, y Plácido Ballesteros San José, profesor de Historia Medieval de la UAH y codirector del curso.


SIGÜENZA - 2 de julio 
Sigüenza, sede de los Cursos de Verano de la UNED 
 

El próximo lunes 5 de julio, con la inauguración del curso  Historia, leyendas y Tradiciones que dirige José Miguel López Villalba, profesor titular de Historia Medieval de la UNED, la ciudad del Doncel se convierte en la tercera Sede de los Cursos de Verano del Centro Asociado de Guadalajara.
Sería difícil resumir en un solo artículo toda el presente, pasado y futuro de esta bella ciudad medieval, sin duda lo mejor sería venir personalmente a conocerla, pero para aquéllos que en esta ocasión les sea imposible, con ayuda de todos los ponentes del Curso y de Sin Distancia, nuestro periódico digital, trataremos de llevar Sigüenza a sus casas o lugares de vacaciones, esperando que en un futuro se puedan acercar personalmente.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010