Alumnos de violín, violonchelo, viola, piano y guitarra invaden durante estos días el entorno paisajístico del ermitorio de la Virgen de Gràcia de Vila-real. Pertenecen a la décimo sexta edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega. Procedentes de Ibiza, Salamanca, Madrid, Albacete, Cáceres, Teruel o de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, los 37 estudiantes de música se convertirán hasta el próximo domingo en la delicia de los paseantes y visitantes de la ermita.
La era digital ha llegado a los cursos de verano. Una veintena de alumnos ha seguido por videoconferencia desde el Centro Asociado a la UNED en Vila-Real el curso Formación en competencias digitales en diferentes contextos que se ha impartido de manera presencial en Plasencia (Cáceres). Se trata de una herramienta habitual –que se realiza a través de las aulas AVIP- disponible en el centro universitario para seguir los cursos de extensión, seminarios y tutorías.
Procedentes de Zamora, Madrid, Albacete, Ciudad Real o Valencia. Esta variedad geográfica de los 24 alumnos inscritos en el curso de verano Patrimonio y turismo: oportunidades actuales y retos de futuro, que se ha impartido esta semana en el municipio de Vila-Real (Castellón) fue clave para enriquecer las ponencias y el debate posterior en torno a la importancia económica que tiene el patrimonio para el impulso del turismo.