Blog
Todas las sedes 2010
Sin Distancia 2009

Galería de fotos

FEDER
FEDER

A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Ceuta
Cuenca
Dénia
El Barco de Ávila
Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Lanzarote
Les Illes Balears
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Medina-Sidonia
Mérida
Molina de Aragón
Motril
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Santander
Segovia
Sigüenza
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Baza


BAZA, 9 de julio 
'UNIDIS pretende ser un servicio de referencia' 
 

Integrado en el Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional, UNIDIS tiene como objetivo primordial y general facilitar una efectiva igualdad de oportunidades a los alumnos con discapacidad matriculados en la UNED.


BAZA - 8 de julio 
La discapacidad es un factor de diversidad, no sinónimo de deficiencia 
 

Los ponentes que han pasado por el estrado del curso Atención a estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y propuestas de intervención, han abundado en la necesidad de replantear la concepción de discapacidad como punto de partida para alcanzar la igualdad en el ejercicio de los derechos que a todos nos amparan, en este caso el derecho a la educación.


BAZA - 6 de julio 
Hacia una integración efectiva de las personas con discapacidad 
 

El derecho a la educación que ampara a cualquier ciudadano por el hecho de serlo, se queda en ciertas ocasiones en una mera declaración de intenciones sin efecto práctico, como ocurre por ejemplo en el caso de las personas con discapacidad, que encuentran impedimentos de diversa índole a la hora de ejercerlo en igualdad de condiciones.


Baza - 1 de julio 
La religión, poderosa instancia de discriminación de la mujer 
 

A pesar de que originalmente, en los cultos más primitivos que se conocen, la deidad era una mujer asimilada en general a la idea de Gran Madre, que reproducía la estructura matriarcal de las sociedades primigenias, con el advenimiento del patriarcado la mujer quedó relegada a un segundo plano en todos los órdenes, también en el religioso.


BAZA - 30 de junio 
La violencia de género es la manifestación más grave de la desigualdad 
 

Carmen Solera Albero, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, repasa en el Centro Asociado de la UNED en Baza las numerosas formas de discriminación que sufren las mujeres del mundo, que son muchas y variadas en función del nivel de desarrollo de los países que se consideren, pero que no faltan en ninguno de ellos en mayor o menor medida.


BAZA - 28 de de junio 
La arbitraria condena de ser mujer 
 

La mujer, por el mero hecho de serlo, sufre cotidianamente una patente desigualdad cultural que va desde la sujeción forzada en un plano de inferioridad hasta el padecimiento de distintas formas de barbarie de las que no está a salvo en ningún entorno sociocultural.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010