Blog
Todas las sedes 2010
Sin Distancia 2009

Galería de fotos

FEDER
FEDER

A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Ceuta
Cuenca
Dénia
El Barco de Ávila
Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Lanzarote
Les Illes Balears
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Medina-Sidonia
Mérida
Molina de Aragón
Motril
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Santander
Segovia
Sigüenza
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Les Illes Balears


LES ILLES BALEARS - 26 de julio 
Crece un 59% el número de alumnos de los cursos realizados en Baleares 
 

En el Centro de la UNED en Baleares se han desarrollado ocho cursos, igual oferta que el año pasado,  con un total de 637 alumnos, con una media de 80 alumnos por curso, lo que supone un incremento del 59% en el número de participantes.


LES ILLES BALEARS - 19 de julio 
Reclusos de Palma asisten a un curso de verano de la UNED sobre el manejo de las emociones 
 

Este curso ha contado con un centenar de alumnos,  con la peculiaridad que han coexistido en las instalaciones del centro de la UNED un grupo de internos que manifestaron un interés especial en poder realizar el curso.


LES ILLES BALEARS - 15 de julio 
La protección y defensa del menor a debate por Internet 
 

El curso dirigido por María Victoria García Atance,  profesora titular de Derecho Constitucional de la UNED, ha contado con 98 alumnos entre  psicólogos, juristas, educadores y trabajadores sociales; de los inscritos el 42% ha seguido el curso en directo por Internet.


LES ILLES BALEARS - 12 de julio 
La ciencia en el crimen ha reunido a un centenar de alumnos en Baleares 
 

El curso, dirigido por Pilar Cabildo, catedrática de la Facultad de Ciencias de la UNED, ha contado con un numeroso público entre científicos, criminólogos y miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad.


LES ILLES BALEARS - 12 de julio 
A debate por Internet las diferentes violencias contra las mujeres 
 

Esta iniciativa, dirigida por Violante Martínez, profesora titular de Sociología de la UNED, ha contado con 91 inscritos entre Mallorca, Menorca e Ibiza, el 35% de los matriculados ha seguido el curso por Internet en directo con acceso restringido sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del centro, participando en los coloquios mediante el correspondiente chat.


LES ILLES BALEARS - 5 de julio 
La investigación arqueológica ha reunido a un numeroso grupo de historiadores, especialistas y técnicos de las Islas Baleares 
 

El curso ha versado sobre el método y la técnicas de trabajo en Arqueología, dirigido por Mar Zarzalejos y Carmen Guiral, ambas profesoras titulares de Arqueología de la UNED. Ha contado con  61 inscritos distribuidos en las sedes que el Centro  de la UNED en Baleares dispone en Mallorca, Menorca e Ibiza; así mismo, se ha retransmitido simultáneamente por Internet en directo, con acceso restringido, permitiendo que personas interesadas en esta iniciativa de otras Comunidades Autónomas puedan seguirlo y participar en los coloquios.


LES ILLES BALEARS - 1 de julio 
La crisis actual puede exacerbar un individualismo de imprevisibles connotaciones xenofóbicas 
 

El profesor Lorenzo Cachón, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y hasta hace muy pocas fechas presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes adscrito a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, clausuró ayer el curso con unas ponencias sobre la evolución de la inmigración y el mercado de trabajo en los últimos veinte años, así como las respuestas políticas a la crisis actual en relación con la inmigración.


LES ILLES BALEARS - 23 de junio 
Recursos prácticos en resiliencia y calidad de vida 
 

¿Qué es la resiliencia? La resiliencia se define como la capacidad para afrontar situaciones o acontecimientos adversos de tal manera que sus protagonistas experimentan un significativo fortalecimiento personal, no tanto por los resultados obtenidos como precisamente por el hecho de haber afrontado la prueba.


LES ILLES BALEARS - 21 de junio 
Más de 80 inscritos en la novedosa iniciativa que permite seguir en directo el curso por Internet sin necesidad de desplazarse al aula 
 

Por primera vez se oferta un curso con una modalidad mixta: presencial y en directo por Internet. Esta iniciativa pionera en las islas va a facilitar la asistencia al 45% de los inscritos, que han elegido formarse por la red de Internet desde su casa o desde cualquier ordenador conectado a la red, con un acceso restringido.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010