Blog
Todas las sedes 2010
Sin Distancia 2009

Galería de fotos

FEDER
FEDER

A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Ceuta
Cuenca
Dénia
El Barco de Ávila
Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Lanzarote
Les Illes Balears
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Medina-Sidonia
Mérida
Molina de Aragón
Motril
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Santander
Segovia
Sigüenza
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Gijón


GIJÓN - 27 de julio 
Gijón experimental 
 

 


GIJÓN - 22 de julio 
`La escuela tiene que potenciar la diversidad' 
 

Cuando se detecta un caso de bullying, el trabajo para resolverlo no se ha de llevar a cabo solamente con el agresor y con la víctima, sino que ha de implicarse a toda la clase. En primer lugar, para que sea el propio grupo quien llegue a denunciar al agresor. Ésta es una de las conclusiones de la primera jornada del curso "Actualizaciones en evaluación e intervención clínica: la violencia en diferentes contextos", que dirige Miguel Ángel Carrasco, profesor titular de la Facultad de Psicología de la UNED, y co-dirige Teresa Rendueles, psicóloga y profesora-tutora del Centro Asociado de Asturias.

 


GIJÓN - 14 de julio 
'El efecto Pigmalión funciona' 
 

El curso de verano La violencia escolar: técnicas para la resolución de conflictos en los centros, que se imparte esta semana en Gijón, muestra distintas técnicas que son fundamentales para afrontar los casos relacionados con dicha problemática. Está co-dirigido por José Luis García Llamas, profesor titular de la UNED, y Gerardo M. Fernández, inspector de educación y profesor-tutor del Centro Asociado de Asturias, quien conversó con Sin Distancia antes de abordar su primera ponencia del curso.


GIJON - 9 de julio 
De arcos y de flechas 
 

El curso Experimentar para comprender, que se ha impartido esta semana en el Centro Asociado de la UNED en Asturias, acaba de concluir. Sin duda ha destacado por su importante contenido práctico: la visita a la Cueva de Candamo y al Parque de la Prehistoria de Teverga, así como los talleres de instrumental lítico para adornos-colgantes, de arquería prehistórica y de fuego. En concreto, la tarde de ayer estuvo dedicada a la arquería.

 


GIJON - 8 de julio 
Volver a las cuevas 
 

Los cerca de 40 alumnos del curso Experimentar para comprender: arqueología experimental visitaron ayer la Cueva de Candamo, una de las cuevas de arte rupestre declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitaron el Parque de la Prehistoria de Teverga, que reúne magníficas réplicas del arte paleolítico más importante de España y de Francia.


GIJON - 6 de julio 
Sergio Ripoll: 'Creo que Altamira debería estar cerrada al público' 
 

Además de proporcionar una base teórica oportuna, el curso Experimentar para comprender: arqueología experimental acerca a los alumnos a cuestiones de carácter práctico que resultan sumamente sugestivas. Por ejemplo, podrán hacer fuego utilizando las técnicas de los hombres primitivos.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010