ComunicaUNED

COMUNICACIÓN » ComunicaUNED » La UNED en México » Ciudadanía y Participación

Archivo ComunicaUNED

2011
2010
2009
ComunicaUNEDComunicaUNED
Vuelve a portada

Ciudadanía y participación en Europa y América Latina

A las 16:00h. del viernes 28 de mayo se llevará a cabo un ciclo sobre “Ciudadanía y participación en Europa y América Latina” que contemplará dos mesas de debate: “Historia y educación intercultural”, en la que se abordará la ciudadanía indígena y las experiencias y desafíos de las universidades interculturales en México y “La ley de Memoria Histórica y la Ciudadanía Española en el exterior: el derecho a la reparación moral de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura Española y la concesión de la nacionalidad a los descendientes de españoles”.

El encuentro, que tendrá lugar en la Calle Hamburgo, nº 6, es el primero de un ciclo de eventos que se celebrarán en los centros de la UNED en el extranjero en sus sedes de Bruselas, Berlín, Berna, París, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima, que se sustentan gracias a la financiación de la Dirección General de la Ciudadanía en el Exterior. Con ellos se pretende reforzar la misión prioritaria que tienen estos centros de atender a los ciudadanos españoles en el extranjero. Su organización, que parte del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, está enmarcada dentro de un año 2010 en el que se conmemora la independencia de los Estados americanos, al tiempo que España ejerce la Presidencia de la Unión Europea y en un momento en el que las cuestiones sobre ciudadanía europea están en el foco de los temas prioritarios.

La iniciativa, que parte del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED, se propone entablar un diálogo que permita alcanzar una comprensión más profunda de los procesos a través de los cuales se está desarrollando y ejerciendo esta ciudadanía, definida como activa, así como de los nuevos significados que el concepto implica.

Design by: Itziar Romera
Texto: Itziar Romera