ComunicaUNED

COMUNICACIÓN » ComunicaUNED » La UNED en México » Convenio con la UNAM

Archivo ComunicaUNED

2011
2010
2009
ComunicaUNED
ComunicaUNED

Vuelve a portada

La UNED estrecha relaciones con la UNAM, la universidad más importante de México

Dentro de los actos programados con motivo de la inauguración de la nueva sede mexicana de la UNED destaca la firma del Convenio entre la UNED y la UNAM, que tendrá lugar el mismo viernes 28 de mayo a las 13:30h. en el Rectorado de la UNAM (Torre Rectoría, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, Distrito Federal). El Convenio establecerá la colaboración entre las partes para realizar actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales, así como para impulsar el desarrollo y ejecución de planes y programas de estudio en las modalidades del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos.

El convenio se firmará junto a dos anexos específicos. El primero de ellos permitirá a los estudiantes de grado y postgrado de ambas instituciones que estudien una parte de sus cursos en la institución contraparte a través de medios virtuales. De esta forma, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar un número determinado de créditos en la institución de acogida que serán reconocidos íntegramente como parte del programa de estudios en la institución de origen.

El segundo anexo hace especial referencia a la colaboración en el área de la televisión y medios audiovisuales y su objetivo es impulsar la colaboración y cooperación institucional en estas materias, así como en la convergencia digital con Internet de carácter educativo, cultural y para la divulgación del conocimiento científico.

El convenio es fruto del acercamiento de los pueblos mexicano y español, que ha hecho evidente la necesidad de establecer una cooperación efectiva entre las universidades, en razón de sus intereses comunes.

Design by: Itziar Romera
Texto: Itziar Romera