Blog
Todas las sedes 2010
Sin Distancia 2009

Galería de fotos

FEDER
FEDER

A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Ceuta
Cuenca
Dénia
El Barco de Ávila
Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Lanzarote
Les Illes Balears
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Medina-Sidonia
Mérida
Molina de Aragón
Motril
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Santander
Segovia
Sigüenza
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Instituciones Penitenciarias


Instituciones Penitenciarias - 10 de julio 
El conocimiento es el mejor legado 
 

Insiste  una y otra vez en esta  gran premisa, Araceli Gómez Vicerrectora adjunta de Estudiantes y Coordinadora del Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios de la UNED. “El conocimiento, repite, es el  mejor legado que la UNED viene transmitiendo a múltiples generaciones, desde hace ya más de  treinta y cinco años, conformando un gran activo para todas aquellas personas que componen la sociedad”.


C.P. LOS ROSALES (CEUTA) - 8 de julio 
María José Cobo, fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga: 'Cuando un menor infractor llega a la Justicia revela fallos en el resto de su entorno' 
 

La fiscal de  Menores de la Audiencia Provincial de Málaga, María José Cobo, ha declarado  en el Centro Penitenciario de Los Rosales que “cuando un menor infractor llega a los tribunales de Justicia suele ser producto de un conjunto de fallos en su entorno social y familiar, además del modelo educativo que ha recibido”.


C.P. ALBACETE - 7 de julio 
La UNED 'amenaza' con volver a La Torrecica 
 

Una intensa experiencia en un marco que obliga a la reflexión. Ese podría ser el epígrafe que resumiera lo acontecido a lo largo de tres días en el Centro Penitenciario de La Torrecica. El gratificante intercambio de vivencias y conocimientos que ha posibilitado el curso sobre Cine y Derecho: los Derechos Humanos a través del cine, hace que la UNED ya se esté planteando la continuidad de esta iniciativa, pionera en Albacete, en futuras ediciones de los Cursos de Verano.


C.P. ALBACETE - 6 de julio 
Igualdad y libertad de expresión: el equilibrio no es imposible 
 

Si en la primera jornada del curso sobre Cine y Derecho: Los derechos Humanos a través del cine se abordaron aspectos relacionados con el derecho a la vida y la integridad física y moral, el segundo acto de esta novedosa iniciativa organizada por la UNED en el Centro Penitenciario de La Torrecica, se ha centrado principalmente en la igualdad y la libertad de expresión. Dos aspectos en los que el Derecho juega un papel fundamental como garante de equilibrio.


C.P. LOS ROSALES (CEUTA) - 6 de julio 
Políticas sociales y de igualdad, en el Centro Penitenciario de Ceuta 
 

El Centro Penitenciario de Ceuta ha acogido la jornada inaugural del curso Políticas sociales y políticas de igualdad, que dirige la profesora de Antropología Social y Cultural de la UNED, Nancy Konvalinka, y que analiza  las actuaciones que en esta materia lleva a cabo el Gobierno español, siguiendo, en muchos casos, las directrices de la Unión Europea.     


C.P. DE ALBACETE - 5 de julio 
Derechos Humanos o 'conquista paulatina de parcelas de vida' 
 

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a todos los derechos y libertades que contempla. Desde hoy, el Centro Penitenciario de La Torrecica en Albacete acoge un curso en el que, a través del cine y 60 años después de esa declaración, se debate alguno de los derechos más relevantes y sus elementos más conflictivos.


ALBOLOTE - 1 de julio 
José Chamizo: 'Lo cierto es que el sistema ya no funciona' 
 

El Defensor del Pueblo Andaluz abre el curso Exclusión social y prisión: experiencias contadas en primera persona, con una ponencia tan preocupante como comprometida en la que achaca a la crisis económica y social la ampliación de los sectores de población empujados hacia la marginalidad.


C.P. ALBOLOTE - 28 de junio 
La exclusión social, antesala de la cárcel 
 

La prisión provincial de Albolote acoge el curso Exclusión social y prisión: experiencias contadas en primera persona que, como anuncia su título, se apoya en buena medida en las vivencias personales que los propios internos compartirán con los asistentes.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010