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GRADO EN TURISMO

Curso course-2010 / 2011 / FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

GRADO EN TURISMO

COMPETENCIAS

Competencias Específicas: 

En general, el graduado en Turismo debe haber adquirido el carácter de un experto, una persona práctica con habilidades claras, experimentada en su campo, que pueda abordar problemas de análisis, valoración y gestión, con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos técnicos.  Lo anterior se concreta en las siguientes competencias específicas:

•  Identificar los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos.

•  Comprender y saber analizar las políticas públicas, estructura y evolución de los mercados turísticos: relaciones nacionales e internacionales.

•  Comprender e interpretar conocimientos acerca de los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística.

•  Comprender e interpretar conocimientos acerca las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística.

•  Comprender e interpretar conocimientos acerca de los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas.

•  Analizar los fundamentos del marketing turístico así como objetivos, estrategias y políticas comerciales.

•  Comprender e interpretar conocimientos acerca de la gestión de la información financiera y analítica de la empresa turística.

•  Comprender e interpretar conocimientos acerca del marco legal que regula las actividades turísticas.

•  Comprender e interpretar conocimientos acerca de las técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística

•  Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo

•  Identificar los procesos operativos en empresas turísticas

•  Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección de personal

•  Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas

•  Desempeñar actividades profesionales en inglés dentro del sector turístico

•  Tener una marcada orientación de servicio al cliente

•  Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía.

•  Habilidades en el m anejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información

•  Ser capaz de analizar, sintetizar y gestionar datos relativos al sector turístico usando fundamentos técnicos cuantitativos y de predicción.

•  Perfeccionamiento e intensificación del inglés y como mínimo de una segunda lengua extranjera.

•  Iniciativa empresarial.

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