Blog
Todas las sedes 2010
Sin Distancia 2009

Galería de fotos

FEDER
FEDER

A Coruña
Albacete
Ávila
Ávila MEC
Barbastro
Baza
Ceuta
Cuenca
Dénia
El Barco de Ávila
Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Lanzarote
Les Illes Balears
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Medina-Sidonia
Mérida
Molina de Aragón
Motril
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Santander
Segovia
Sigüenza
Vila-Real
Viveiro

Noticias de la Sede de Ávila MEC


ÁVILA MEC - 9 de julio 
'En Educación, solemos ser muy escépticos, porque no se cuenta con las condiciones idóneas que tienen otros países' 
 

Solemos entender Primera Infancia por la edad comprendida entre los 0 y los 3 años. Pero María Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, directora del congreso Propuestas Educativas de Calidad para la Primera Infancia nos corrige: se trata de los primeros 6 años de vida. A esa edad es a la que está dedicado el Congreso para maestros que imparten Educación Infantil, dentro de la XXI Edición de Cursos para la Formación del Profesorado que se ha celebrado estos días en Ávila.


ÁVILA MEC - 9 de julio 
El laboratorio embrujado: ciencia y no magia 
 

Ayudar a diferenciar  la ciencia de la pseudociencia, es uno de los objetivos del curso Indagación en el aula y competencias específicas.  Ayudar a los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas a la hora de la evaluación y la acreditación de competencias, es la meta del curso La certificación en EOI. Hacia el reconocimiento de la calidad.


ÁVILA MEC - 9 de julio 
La buena educación 
 

“La gente se pregunta qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos. Yo me planteo: ¿qué hijos vamos a dejar a este mundo? La respuesta es que hemos de prepararlos para transformar ese mundo que heredarán para humanizarlo, no para cosificarlo”. Nélida Zaitegi es firme y optimista. Lleva 40 años en la enseñanza, formando a chicos y chicas de Secundaria y dirigiendo equipos de docentes. Sabe de lo que habla y contagia de su seguridad y su experiencia a quienes la escuchan. A su lado, Mario Martín se ocupa del más difícil todavía: de definir cómo es el líder pedagógico capaz de acompañar al estudiante en el camino hacia el éxito escolar.


© UNED Centro de Servicios Informáticos - 1995/2010