Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

course 2019-2020 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

PLAN DE ESTUDIOS

El Máster ESTRATIC se estructura en asignaturas comunes (obligatorias) y optativas.

En el primer año se requiere matricular un mínimo de 20 créditos ECTS.

ASIGNATURAS COMUNES (25 ECTS)

  • Innovación y desarrollo profesional en la sociedad multicultural (1C) (305011) (5 ECTS)
  • Investigación educativa por internet (1C) (305026) (5 ECTS)
  • Diseño y procesos de investigación educativa (1C) (305030) (5 ECTS)
  • Propuestas informáticas para la investigación en educación (1C) (305045) (5 ECTS)
  • La mejora de la calidad en las instituciones educativas (1C) (305005-) (5 ECTS) 

ASIGNATURAS OPTATIVAS (23 ECTS)

Los estudiantes deben optar por un itinerario y matricularse al menos de 13 ECTS (dos de 5 ECTS y una de 3 ECTS) y el resto de créditos pueden ser de cualquier itinerario.

Itinerario 1. Formación del profesorado en la sociedad multicultural

  • Modelos y métodos de formación de educadores en contextos socioculturales (2C) (23305064) (5 ECTS)
  • Pragmática y comunicación cultural (2C) (23305079) (5 ECTS).
  • Estilos de aprender, estilos de enseñanza (2C) (23305083) (5 ECTS).
  • Implicaciones educativas de la inteligencia emocional (2C) (23305098) (5 ECTS).
  • Investigación e interculturalidad en la sociedad del conocimiento (2C) (23305100) (3 ECTS).
  • Gestión del conocimiento y capital intelectual (2C) (23305115) (5 ECTS).
  • La formación base integral del desarrollo de las comarcas (2C) (2330512-) (3 ECTS).

Itinerario 2. Estrategias y tecnologías para la educación y el conocimiento

  • eLearning, redes globales y plataformas (2C) (23305134) (5 ECTS)
  • Perspectivas audiovisuales digitales para la educación (2C) (23305149) (5 ECTS).
  • Desarrollo sociocultural con TIC (2C) (23305153) (5 ECTS).
  • Contenidos multimedia interactivos en red y estrategias didácticas (2C) (23305168) (5 ECTS).
  • Diseño y evaluación de recursos educativos en la red (2C) (23305172) (3 ECTS).
  • Comunicación educativa: el cine, una ventana abierta al mundo (2C) (23305191) (3 ECTS). 

Estos itinerarios son opciones que no se reflejan en el Título.

TRABAJO FÍN DE MÁSTER (TFM) (23305204) (1C)+(2C) (12 ECTS)

El Trabajo Fín de Máster requiere consultar con antelación las condiciones de la modalidad TUTELA TFM.

Independientemente de la modalidad de matrícula, la asignatura TFM está habilitada desde el primer semestre, en el que se solicitará la asignación de un tutor. El estudiante tiene acceso al curso de competencias genéricas de la biblioteca que se activa al estar matriculado en el TFM.

CURSO DE NIVELACIÓN Y ADAPTACIÓN

Para la nivelación el estudiante realiza 30 créditos correspondientes a las asignaturas específicas del Máster ESTRATIC y 30 créditos del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación.

Para la adaptación el estudiante realiza 30 ECTS correspondientes a la asignaturas específicas del Máster ESTRATIC y 10 del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación.

Los licenciados con CAP o con el Máster de Formación del Profesorado en Secundaria realizan únicamente los 30 ECTS de las asignaturas de nivelación/adaptación que ofrece el Máster ESTRATIC.

A) Asignaturas de Nivelación/Adaptación del Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural de la Facultad de Educación (ESTRATIC).

  • Marco formativo y metodológico para el desarrollo de competencias docentes (1C) (305219) (5 ECTS)
  • Epistemología del saber docente (1C) (305223) (5 ECTS)
  • Nuevas perspectivas de evaluación en el siglo XXI (1C) (305238) (5 ECTS)
  • Los recursos TIC favorecedores de estilos docentes flexibles (1C) (305242) (5 ECTS)
  • Interacción didáctica y observación en el aula (1C) (305257) (5 ECTS)
  • Estrategias didácticas en contextos diversos y tecnológicos (1C) (305261) (5 ECTS)

B) Asignaturas de Nivelación/Adaptación, del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación de la Facultad de Educación.

  • Introducción a la Investigación en Educación (1C) [302013] (5 ECTS).
  • Diseños de Investigación en Educación (2C) [302028] (5 ECTS).
  • Educación permanente (2C) [302121] (5 ECTS).
  • Teoría de la educación (1C) [302136] (5 ECTS).
  • Pedagogía Social (2C) [302117] (5 ECTS).
  • Antropología de la Educación (1C) [30216-] (5 ECTS).
-->