Miércoles 8 de septiembre de 2010

 

Diseñando el trabajo para el próximo curso en la UNED


Los equipos de Dirección y Gerencia de la UNED se reunieron en Los Angeles de San Rafael (Segovia) para estudiar las líneas prioritarias que encaminarán el trabajo para el próximo curso de la Universidad, una vez que se ha completado la oferta de titulaciones ofrecidas homologadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Plan Director de la Universidad (2010-2013) y el Plan de Austeridad, Sostenibilidad y Eficiencia (PASE) serán las dos referencias para el funcionamiento de la universidad,  donde estudian más de 200.000 personas. En estos momentos, ambos planes están abiertos a sugerencias e ideas por parte de la comunidad universitaria.

Plan Director y PASE

Este curso, la UNED ofrece 26 grados, más de 40 masteres oficiales –incluido el de Secundaria- y más de 600 cursos de formación continua y enseñanza en 12 idiomas con la misión de universalizar el acceso de los estudiantes a la Educación Superior y un presupuesto global superior a los 200 millones de euros.

En el encuentro, se estudiaron diferentes medidas para la mejor utilización de los recursos presupuestarios y aumentar la eficiencia de la universidad, sin renunciar a grandes proyectos como la puesta en marcha del Centro Superior de Enseñanza Virtual, que tendrá carácter iberoamericano y que cuenta ya con varios apoyos de otras universidades, el sector público y el sector privado.

El PASE contempla medidas muy amplias, desde un estudio de eficiencia energética, el cierre en periodos vacaciones cuando la actividad es escasa, analizar todos y cada uno de los procesos, reducir el absentismo laboral y culminar la administración electrónica.