Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Filología » Personal Docente » Elena Martín Monje » Publicaciones
Datos Generales
Publicaciones
Comunicaciones y Ponencias
Información para estudiantes del Doctorado en Filología

Libros

- Martín Monje, E., Elorza, I. y García Riaza, B. (Eds.) (2016). Technology-Enhanced Language Learning for Specialized Domains: Practical Applications and Mobility. Milton Park, Abingdon, Oxon: Routledge.

- Martín Monje, E. y Bárcena, E. (Eds.) (2014). Language MOOCs: providing learning, transcending boundaries. Berlin: De Gruyter. 

- Vázquez, E. y Martín Monje, E. (2014). Nuevas tendencias en la elaboración y utilización de materiales digitales para la enseñanza de lenguas. Madrid: McGraw-Hill.

-  Talaván, N.; Martín Monje, E. y Palazón, F. (Eds.) (2011). Technological Innovation in the Teaching and Processing of LSPs. Proceedings of TISLID’10.  Madrid: UNED.

 

Capítulos de libros

- Martín Monje, E. y Sedano, B. (2017). Through the eyes of the tourist: Tourism Discourse and Language Learning from the traveller's perspective, en M. Bielenia-Grajewska y E. Cortés de los Ríos (eds.) Innovative Perspectives on Tourism Discourse, págs. 229-245. Hershey (PA): IGI Global.

- Martín Monje, E. y Ventura, P. (2016). Enhancing specialized vocabulary through social Learning in Language MOOCs en E. Martín Monje, I. Elorza y B. García-Riaza (eds.) Technology-Enhanced Language Learning for Specialized Domains: Practical Applications and Mobility, págs. 189-200.Milton Park, Abingdon, Oxon; New York, NY.: Routledge.

- Ventura, P. y Martín Monje, E. (2016). Learning specialised vocabulary through Facebook in a massive open online course en A. Pareja-Lora, C. CAlle Martínez y P. Rodríguez-Arancón (eds.) New perspectives on teaching and working with languages in the digital era, págs. 117-128. Voillans, Francia: Research Publishing.

- Talaván, N., Rodríguez Arancón, P. y Martín Monje, E.(2015). The enhancement of speaking skills practice and assessment in an online environment en L. Candelas y S. Sánchez (eds.) Tendencias en Educación Lingüística, págs 329-351. Granada: GEU Editorial.

- Bárcena, E.  y  Martín Monje, E. (2014). Introduction. Language MOOCs: An Emerging Field en E. Martín Monje y E. Bárcena (eds.) Language MOOCs: providing learning, transcending boundaries, págs. 1-13. Berlín: De Gruyter.

- Martín Monje, E. y Talaván, N. (2014). The I-AGENT Project: Blended learning proposal for professional English integrating Moodle with classroom work for the practice of oral skills, en E. Bárcena, T. Read y J. Arús (eds.) Languages for Specific Purposes in the Digital Era, págs. 45-67. Berlín: Springer Verlag.

- Martín Monje, E. y Rodríguez López, B. (2011). Unidad didáctica de Escuela Oficial de Idiomas: "I have a dream"”, en I. Cantón y M. Pino (eds.), Diseño y desarrollo del currículum, págs. 345-371. Madrid: Alianza Editorial.

- Martín Monje, E. (2011). Interactive Materials, Collaborative Work and Web 2.0 in the Context of English for Specific Purposes”, en N. Talaván, Martín Monje, E. y Palazón, F. (eds.) Technological Innovation in the Teaching and Processing of LSPs. Proceedings of TISLID’10, págs. 101-114. Madrid: UNED.

- Martín Monje, E. (2010). El aula virtual de inglés y su utilidad en la preparación de la PAU en R. Caballero Rodríguez y M.J. Pinar Sanz (eds.), Ways and Modes of Human Communication, págs. 323-330Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha

- Martín Monje, E. (2010). History, Geography and Culture of English-Speaking Countries and its Exploitation at Different Levels, en B. Rodríguez y R. Valera (coords.) Language, Literature and Culture in English Studies, págs. 107-122. Madrid: Alianza Editorial.

- Martín Monje, E. y Varela, R. (2010). The European Language Portfolio and its Implementation in Secondary Education, en B. Rodríguez y R. Valera (coords.) Language, Literature and Culture in English Studies, págs. 93-105. Madrid: Alianza Editorial.

 Artículos

- García Laborda, J., Díez-Bedmar, B., Martín Monje, E. y Fernández Álvarez, M. (2018). Differences and similarities between oral and written competence in Spanish pre-university students: A correlational study. Onomázein. Revista de lingüística, filología y traducción, 42, 172-196.

- Martín Monje, E., Castrillo, M.D. y Mañana Rodríguez, J. (2018). Understanding online interaction in language MOOCs through learning analytics. Computer Assisted Language Learning, 31(3), 251-272.

- Litzler, M.F. y Martín Monje, E. (2017). Editors’ Introduction: Linguistics, Translation and Teaching in LSP. Revista de Lenguas para Fines Específicos, 23(1), 9-11.

- Castrillo, M.D. y Martín Monje, E. (2016). Students’ engagement in online language learning through short video lessons. Porta Linguarum, 26, 177-186.

- Bárcena, E., Martín-Monje, E. & Jordano, M. (2016). Innovación metodológica y tecnológica en la enseñanza  del inglés para turismo a distancia. Ibérica, 31, pp. 39-61.

- Vázquez, E., Martín Monje, E, y Castrillo, M.D. (2016). Analysis of PLE’s implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia.  Digital Education Review, 29, 62-85.

- Castrillo, M.D., Martín-Monje, E. & Bárcena, E. (2015). New forms of negotiating meaning on the move: The use of mobile-based chatting for foreign Language distance Learning. IADIS International Journal on WWW, 12(2), pp. 51-67.

- Martín Monje, E, Vázquez Cano, E. y Fernández, M.(2014). Peer assessment of language learning resources in virtual learning environments with e-rubrics. International Journal of Technology Enhanced Learning, 6(4), 321-342.

- Martín-Monje, E. (2014). Integration of Web 2.0 tools in a VLE to improve results in the EFL Spanish University Entrance Examination: A quasi-experimental study. CALICO Journal, 31(1), 26-42.

- Vázquez Cano, E., Martín Monje, E., y Fernández Álvarez, M. (2014). El rol de las e-rúbricas en la evaluación de materiales digitales para la enseñanza de lenguas en entornos virtuales de aprendizaje. REDU. Revista de docencia universitaria, 12(1), 135-157.

- Bárcena, E., Martín Monje, E. y Talaván, N. (2014). Thinking about learning: Exploring the use of metacognitive strategies in online collaborative projects for distance professional English learning. ES. Revista de Filología Inglesa, 35, 7-39.

- Martín Monje, E, Bárcena, E. y Read, T. (2014). La interacción entre compañeros y el feedback linguístico en los COMA de lenguas extranjeras”. Profesorado. Revista de curriculum y profesorado, 18(1), 167-183.

- Ventura, P.; Bárcena, E. y  Martín-Monje, E. (2014). Analysis of the impact of social feedback on written production and student engagement in MOOCs. Procedia-Social and Behavioral Sciences Journal, 141, 512-517.

-  García Laborda, J. y Martín Monje, E. (2013). Item and test construct definition for the New Spanish Baccalaureate Final Evaluation: A proposal. IJES (International Journal of English Studies) Journal. 13(2), 69-88.

- Martín Monje, E. (2013). El aprendizaje mixto en la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad en Lengua inglesa: Aportaciones de un estudio experimental. Porta Linguarum,19, 71-86.

- Martín Monje, E. (2012). From VLE to PLE in English for Specific Purposes. Professional and Academic English, 40, 14-18.

- Martín Monje, E. (2012). Presente y futuro de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador: ¿El final de una era? Revista de lingüística y lenguas aplicadas, 7, 203-212.

- Martín Monje, E. (2012). La nueva prueba oral en el examen de inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad. Una propuesta metodológica. Revista de Educación, 357, 143-162.