APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS
PEDAGOGÍA
Complementario
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
Comentario: Este libro pretende ofrecer una doble visión teórico-práctica de los procesos de Inspección y Supervisión de los centros educativos desde una perspectiva actualizada y contextualizada en la praxis profesional de los Inspectores de Educación. Se hace especial incidencia en las funciones y atribuciones que se le confieren a la Inspección Educativa en la normativa y se proponen y analizan modelos y prácticas de supervisión encaminadas a mejorar la calidad del sistema educativo.
El libro se estructura en 20 capítulos que abarcan, entre otros aspectos: la evolución histórica de la inspección, su posicionamiento en el panorama educativo y normativo español, las prácticas más comunes de actuación en los centros educativos y los retos a los que debería hacerse frente en los próximos años para mejorar el modelo de Inspección Educativa actual. En su desarrollo, participan 20 inspectores de educación y diferentes investigadores de universidades nacionales e internacionales