LOS MANUALES ESCOLARES COMO FUENTE PARA LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA
Autor/es:
OSSENBACH SAUTER, Gabriela
SOMOZA RODRÍGUEZ, José Miguel
ISBN: 978-84-362-4235-5 Num. páginas: 376 Año Edición: 2001 Colección: MANES Código UNED: 0137162PB61A01 Editorial: UNED Formato: Papel, PDF
P.V.P.: 14,85
P.V.(sin iva): 14,28
Incluye un 5% de descuento
Compra el formato e-book por 10,45
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISC. ESC
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
Comentario: La presente obra constituye el primer resultado de la colaboración del Proyecto MANES con universidades latinoamericanas.
El libro incluye quince trabajos que abordan los textos escolares desde una perspectiva histórica y que se refieren a seis países del área (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay).
Además se ofrece un importante apéndice bibliográfico, clasificado por países, que pretende ser un instrumento últil para conocer el estado de la investigación sobre los manuales escolares en América Latina.
La mayor parte de los trabajos incluidos en este volumen fueron presentados a un seminario celebrado en Madrid en octubre de 1996.
A partir de ese encuentro se ampliaron e intensificaron las relaciones del Proyecto MANES con equipos de investigadores latinoamericanos, contando en la actualidad con la adhesión de catorce universidades de aquella región.