Logo de la UNED

Venta online UNED

BuscadorBuscador
Venta online

Catálogo editorial UNED

Novedades
Libro destacado
Libros
Audiovisuales
Revistas
E-books

Editorial UNED

¿Quiénes somos?
Consejo Editorial
¿Dónde comprar?
Información para autores
Índice de autores
Noticias
Organización administrativa
Archivo Histórico
Carta de servicios
Posicionamiento Editorial UNED
Reprografía
Buzón de sugerencias y reclamaciones
Enlaces de interés

Medios Audiovisuales

Canal UNED
CEMAV

 

LA EDITORIAL CALLEJA, UN AGENTE DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN LA RESTAURACIÓN

Autor/es:
RUIZ BERRIO, Julio
MARTÍNEZ NAVARRO, Anastasio
COLMENAR ORZAES, Carmen
CARREÑO RIVERO, Miryam

ISBN: 978-84-362-4768-8
Num. páginas: 240
Año Edición: 2002
Colección: MANES
Código UNED: 0137162PB91A01
Editorial: UNED
Formato: Papel

P.V.P.: 15,08 €

P.V.(sin iva): 14,50 €

Incluye un 5% de descuento

Unidades:


Comentario: La obra constituye una muestra de la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid en el Proyecto MANES. Trata de Calleja, una de las principales casas editoriales de libros de texto y de libros de lectura infantil y juvenil de la España de la Restauración. Fundada por Saturnino Calleja en 1876, mantuvo su actividad hasta 1958, pero el episodio más brillante de su vida es el que va desde su fundación hasta 1929. La editorial pretendía deleitar e instruir. El regeneracionismo de Calleja pasaba indefectiblemente por las aulas escolares y por la mejora del trabajo profesional de los maestros, sin olvidarse de la educación popular. Y a deleitar e instruir dedicó su esfuerzo editorial a través de los dos tipos de producción que dieron renombre a la empresa: los cuentos -siempre seleccionados y preparados desde una óptica moralizante- y los libros escolares.