Logo de la UNED

Venta online UNED

BuscadorBuscador
Venta online

Catálogo editorial UNED

Novedades
Libro destacado
Libros
Audiovisuales
Revistas
E-books

Editorial UNED

¿Quiénes somos?
Consejo Editorial
¿Dónde comprar?
Información para autores
Índice de autores
Noticias
Organización administrativa
Archivo Histórico
Carta de servicios
Posicionamiento Editorial UNED
Reprografía
Buzón de sugerencias y reclamaciones
Enlaces de interés

Medios Audiovisuales

Canal UNED
CEMAV

 

ENSEÑAR HISTORIA AL MARGEN DE LOS CUERPOS. EL CUERPO Y SUS METÁFORAS EN LA HISTORIOGRAFÍA ESCOLAR ESPAÑOLA DESDE EL SIGLO XIX A LA ACTUALIDAD

Autor/es:
CASTILLEJO CAMBRA, Emilio

ISBN: 978-84-362-7759-3
Num. páginas: 296
Año Edición: 2022
Colección: MANES
Código UNED: 0137431PB01A01
Editorial: UNED
Formato: Papel, ePub

P.V.P.: 19,00 €

P.V.(sin iva): 18,27 €

Incluye un 5% de descuento

Unidades:


Compra el formato e-book por 9,50 €

C.A. UNED EN BARBASTRO


Comentario: La obra Enseñar Historia al margen de los cuerpos. El cuerpo y sus metáforas en la historiografía escolar española desde el siglo XIX a la actualidad se pregunta por las razones de la débil presencia que ha tenido (y tiene) el cuerpo en la enseñanza de la historia en España, a pesar de que el cuerpo es lo que permite al ser humano relacionarse con el mundo, construir la civilización, y que la piel es el lugar más indicado para leer las huellas, casi siempre dolorosas, de la historia. Esta pregunta halla una doble respuesta. Argumentos antiguos como el desprecio de la mentalidad católica por el cuerpo, imperante durante decenios en el sistema educativo; o el tradicional protagonismo de las grandes metáforas que aniquilan los cuerpos reales. La conclusión es obvia: sólo confiriendo al cuerpo la dignidad que merece, es posible humanizar la historia.


Otras plataformas de venta E-book:

GOOGLE IRELAND LIMITEDE-LIBRO CORP.APPLE ITUNES S.A.R.LTAGUS BOOKS, S.L.ALEJANDRO FERNÁNDEZ DIEGO (UNEBOOK)