METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y LA DIVERSIDAD
Coordinador/es:
DOMÍNGUEZ GARRIDO, Mª Concepción
MEDINA DOMÍNGUEZ, María del Castañar
GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Raul
LÓPEZ GÓMEZ, Ernesto
ISBN: 978-84-362-7391-5 Num. páginas: 235 Año Edición: 2018 Colección: MÁSTER Código UNED: 2330141MR01A01 Editorial: UNED Formato: Papel, PDF
P.V.P.: 14,25
P.V.(sin iva): 13,70
Incluye un 5% de descuento
Compra el formato e-book por 6,13
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDU
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
TRAT. EDUCATIVO DE NEC. ESP. DEBIDAS A LA DIV. CULTURAL
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
INVEST. E INTERCULTURALIDAD EN LA SOC. DEL CONOCIMIENTO
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
INTERACCIÓN DIDÁCTICA Y OBSERVACIÓN EN EL AULA
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
INNOVACIÓN EDUCATIVA
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Complementario
INNOV. Y DESARROLLO PROF. EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
Comentario: Este libro presenta diversas perspectivas que confluyen en el propósito de abordar aspectos metodológicos de la investigación educativa, con énfasis en su aplicación al tratamiento educativo de la diversidad. A través de una estructura organizada en ocho capítulos se desarrollan, especialmente en los cuatro capítulos iniciales, aspectos como el diseño y la validación de instrumentos, las medidas descriptivas básicas y algunas técnicas para el análisis de datos cuantitativos. Seguidamente, el capítulo quinto presenta el estudio de caso como método de investigación globalizado, ocupándose los capítulos sexto y séptimo de la observación y del grupo de discusión en la investigación educativa, respectivamente. Finalmente, el capítulo octavo aborda las narrativas y las historias de vida por su potencialidad investigadora desde una visión cualitativa. Estos capítulos pretenden profundizar en una línea de avance en innovación educativa