ISBN: 978-84-362-7978-8 Num. páginas: 352 Año Edición: 2024 Colección: GRADO Código UNED: 6303418GR01A01 Editorial: UNED Formato: Papel, ePub
P.V.P.: 23,75
P.V.(sin iva): 22,84
Incluye un 5% de descuento
Compra el formato e-book por 6,65
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
PATIOS ESCOLARES. JUEGO E INCLUSIÓN EN LA ESCUELA
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Básico
Comentario: Los patios escolares constituyen un lugar privilegiado de aprendizaje y relación, donde niños y niñas tienen mayores oportunidades de descubrimiento y exploración, juego libre, expresión y movimiento, autonomía y convivencia.
Los patios no son escenarios neutros. La organización de los espacios y la disposición de sus elementos denotan un discurso y un sistema de valores. No ofrece las mismas posibilidades educativas un patio con suelo y elementos artificiales que un jardín. Por otra parte, la "naturalización" de lo que ocurre en los patios, apoyada en el argumento de ser "cosas y juegos de niños", ha legitimado durante décadas actitudes y comportamientos propios de un espacio jerarquizado donde se viven relaciones de poder que marcan las experiencias personales.
Es en el momento actual cuando empieza a repensarse el diseño y uso de los patios escolares, recogiendo demandas urgentes de nuestra sociedad: sostenibilidad, inclusión, coeducación y participación comunitaria.