Logo de la UNED

Venta online UNED

BuscadorBuscador
Venta online

Catálogo editorial UNED

Novedades
Libro destacado
Libros
Audiovisuales
Revistas
E-books

Editorial UNED

¿Quiénes somos?
Consejo Editorial
¿Dónde comprar?
Información para autores
Índice de autores
Noticias
Organización administrativa
Archivo Histórico
Carta de servicios
Posicionamiento Editorial UNED
Reprografía
Buzón de sugerencias y reclamaciones
Enlaces de interés

Medios Audiovisuales

Canal UNED
CEMAV

 

REGULACIÓN ECONÓMICA. LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA DE REGULACIÓN DE LOS MERCADOS

Autor/es:
MONTERO PASCUAL, Juan José

ISBN: 978-84-9086-117-2
Num. páginas: 198
Colección: GRADO
Código UNED: 6601401GR01A01
Editorial: Colaboración
UNED - EDITORIAL TIRANT LO BLANCH

P.V.P.: 19,00 €

P.V.(sin iva): 18,27 €

Actualmente no disponible
Puede consultar disponibilidad en libreria@adm.uned.es



Comentario: La experiencia en la regulación de los mercados de telecomunicaciones, energía, transporte y audiovisual, permite ya identificar los rasgos propios de la regulación, el régímen jurídico que le es propio y también las derivas patológícas que deben ser atajadas. La regulación económica puede definirse, desde una perspectiva técnico-jurídica, como la actividad de la Administración consistente en el control continuo de un mercado mediante la imposición a sus operadores de obligaciones jurídicas proporcionales a misiones de interés general objetivamente determinadas, segón la valoración que en un ámbito de extraordinaria discrecionalidad realiza la Administración. La extraordinaria discrecionalidad que caracteriza la actividad administrativa de regulación recomienda extremar los tradicionales controles y garantias. Destaca en primer lugar la relevancia de la garantia institucional, en forma de regulador independiente, con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a la cabeza. I