Portal Web de la UNED Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

 

Convocatoria de Becas 2012

 

El Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL - www.inl.int) ofrece 20 becas de prácticas a estudiantes de universidades portuguesas y españolas.

Este programa de becas proporcionará a los estudiantes la posibilidad de participar en el proyecto del INL, teniendo contacto directo con las distintas áreas de investigación en el campo de la nanotecnología. Su trabajo estará integrado en los proyectos de investigación liderados por investigadores del INL.

El INL se hará cargo de los gastos de viaje y el alojamiento en Braga, Portugal. Los estudiantes recibirán también una beca de 400 mensuales para sus gastos de estancia. El periodo de becas será de dos meses a determinar entre el 20 de junio y el 30 de septiembre 2012.

Las becas están abiertas a estudiantes de carreras científicas de cuarto y quinto año (segundo ciclo del sistema Bologna), valorándose un buen expediente académico y un nivel alto de inglés.

Los estudiantes podrán solicitar estas becas en el siguiente enlace:
http://inl.int/job_offers/scholarships.

La fecha límite para las solicitudes es el 1 de mayo 2012.
Mas información

 

Convocatoria de Becas 2011

 

LOTERÍAS DEL ESTADO Y NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL
PRESENTAN LAS “BECAS SOÑADORES”, AYUDAS A JÓVENES
UNIVERSITARIOS ESPECIALIZADOS EN CONSERVACIÓN
DE LA NATURALEZA.


El objetivo de las Becas Soñadores es convertir los proyectos en una realidad que beneficie a todos.
Dos entidades centenarias con una consolidada trayectoria de trabajo activo por el interés general: Loterías del Estado y National Geographic Channel, juntos para fomentar la realización de iniciativas que promuevan la recuperación de nuestra fauna y flora.
Los tres proyectos ganadores recibirán, respectivamente, 100.000, 75.000 y 50.000 euros, para financiar tanto el proyecto como la formación de los becados.
La primatóloga Mireya Mayor, Exploradora Emergente de National Geographic, madrina del proyecto.
La conservación y recuperación de nuestro medio ambiente es un objetivo fundamental para el bienestar de las generaciones presentes y, sin duda, de las futuras. La biodiversidad española es, por su riqueza y complejidad, un patrimonio que requiere de esfuerzos que garanticen su buen estado. Loterías del Estado y National Geographic Channel han unido sus esfuerzos para poner en marcha las Becas Soñadores, una iniciativa dotada con un presupuesto total de 225.000 euros, una de las dotaciones más altas concedidas hasta ahora en el ámbito universitario, que irán destinados tanto a la financiación de los tres proyectos que se distingan por lograr un mayor y mejor resultado tras su desarrollo, como a la formación de sus autores.


Más información en http://www.becasoñadores.es