Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Información acceso mayores 25/40/45 años
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Acceso por acreditación profesional. Mayores de 40 años
Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
Informacion Curso 2014/2015
Informacion Acceso 25/40/45- 2014
Acceso a la Universidad
Información general de Acceso
Acceso a la Universidad para mayores de 25/40/45 años
Pruebas de Acceso a la Universidad de Bachillerato. (Selectividad)
Credencial de acceso a la Universidad, estudiantes U.E. y otros
Normativa

Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

Las personas mayores de 25 y 45 años podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba específica que convoca la UNED. En cada curso académico sólo se podrá hacer uso de una de las vías de acceso antes mencionadas.
Las personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia profesional o laboral podrán acceder a cursar uno de los Grados de la UNED, siguiendo el procedimiento establecido por la Universidad.
La superación de la prueba de acceso a la Universidad para MAYORES DE 25 AÑOS que convoca la UNED otorga acceso preferente a cursar los Grados de la UNED. Los estudiantes que, habiendo superado la prueba de acceso en la UNED, deseen cursar estudios de Grado en otra Universidad, podrán hacer valer la prueba de acceso de la UNED en esa otra Universidad, si bien tendrán preferencia en la admisión los estudiantes que hayan superado la prueba en dicha Universidad.
La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:


• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales.
• Haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Una vez superada la prueba de acceso, los estudiantes se podrán volver a presentar con la finalidad de mejorar su calificación sin límite de convocatorias. Para ello deberán efectuar los cinco exámenes que configuran las dos fases de la prueba.

La superación de la prueba de acceso para MAYORES DE 45 AÑOS que convoca la UNED otorga acceso exclusivamente a cursar los Grados de la UNED.

El procedimiento de acceso para MAYORES DE 40 AÑOS exige la acreditación de una experiencia laboral y profesional previa, y otorga acceso exclusivamente a un Grado concreto de la UNED.

Acceso a: Equivalencia a otros títulos oficiales
Prueba de acceso para mayores de 25 años Preferentemente a los Grados de la UNED, pero podrá hacerse valer ante otras Universidades, respetando los criterios de admisión de dichas Universidades. Equivalencia a título de Bachiller siempre que además se cumpla alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado.
- Superación de 15 créditos ECTS en estudios universitarios.
Prueba de acceso para mayores de 45 años Exclusivamente a los Grados de la UNED Ninguna
Procedimiento de acceso para mayores de 40 años Acceso a un Grado concreto relacionado con la experiencia profesional o laboral del solicitante Ninguna