Logo de la UNED

Prueba libre de acceso mayores 25 años (Sin Curso Preparatorio).

Requisitos
Características
Estructura de la Prueba Libre
Inscripción
Programas de las asignaturas
Desarrollo de la Prueba Libre
Calificaciones
Estudiantes con discapacidad
Consultas
Normativa

Características

La inscripción en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años es incompatible con la matrícula en el Curso de Acceso para mayores de 25 años en el mismo curso académico.

En la calificación final de Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años sólo serán tenidos en cuenta los resultados de los exámenes realizados por el estudiante.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años disponen de una convocatoria anual para la superación de la prueba: los exámenes se realizarán en mayo-junio.

Una vez superada en una convocatoria la Prueba de Acceso, los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre, no pueden presentarse a los exámenes de evaluación continua.

  CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS PRUEBA LIBRE DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
Realización de la Prueba Apoyo académico y sistemas de evaluación conducentes a la superación de la prueba. Sólo serán tenidos en cuenta los resultados de los exámenes.
Convocatorias de examen por curso académico 2 Convocatorias:
-Exámenes Ordinarios (mayo-junio).
-Exámenes Extraordinarios (septiembre).
1 única convocatoria de exámenes(mayo-junio).
Conservación de calificaciones Se conservan las calificaciones de la fase superada con al menos 5 puntos para hacerlas valer en el Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED en el curso académico inmediatamente posterior No se conservan las calificaciones de la fase superada.
Evaluación Continua Podrán beneficiarse de la evaluación continua en los términos que figuran en el siguiente enlace. No pueden presentarse a las Pruebas de evaluación contínua