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Centro de Tecnologia de la UNED

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Presentación
Estrategia
Oficina de servicios y mesa de cambios

Estrategia

La estrategia a seguir durante el próximo año 2011 se centra en dos aspectos principales de actuación focalizando por tanto en estrategias de tipo organizativo y tecnológico.

Estrategia Organizativa

La estrategia organizativa se centrará en los siguientes aspectos:

- Transparencia, hacia los usuarios:

- Presupuesto detallado por actividad (se adjunta en el documento).
- Hitos-actividades por mes (se adjunta en el documento).
- Control del volumen de incidencias, de las mejoras y de lo que ha funcionado correctamente.
- Catálogo de servicios.

- Internalización de los proyectos, de las infraestructuras y de los conocimientos:

- Preferencia en el uso de los CA frente a proveedores externos.
- Internalizar el Centro de Proceso de Datos en la UNED y los servicios asociados
- “Internalización” del conocimiento para ampliar y afianzar el conocimiento de los equipos de la UNED que permita un intercambio y difusión interna del conocimiento de las aplicaciones. Por otro lado se potenciarán las habilidades y capacidades de dichas personas. Se van a llevar a cabo dos planes de formación:

- PLAN I. Formación - Cruce de Conocimientos.
- PLAN 2. Formación - Gestión de Proyectos. Está previsto que durante los próximos 24 meses al menos 8 analistas se capaciten como Jefes de Proyecto.

- Externalización de los mantenimientos de las aplicaciones

- Estabilización de aplicaciones y solución de incidencias.
- Permitir al equipo actual centrarse en los desarrollos planificados.

Estrategia Tecnológica

La estrategia tecnológica se centrará en los siguientes aspectos:

- Desarrollo de una plataforma tecnologia para los Centros Asociados, dirigida por el CA Barbastro e integrando los conocimientos, aplicaciones de los CA Tudela, CA Ponferrada y CA Barbastro.
- Capitalización de la plataforma del CA Tudela para la formación no reglada: cursos de verano, formación continua y otros.
- Desarrollo de una solución integral (desde el inicio hasta el fin) para las pruebas presenciales, capitalizando las capacidades del CA Barbastro.
- Inicio en el 2011 del “edificio tecnológico” mediante la definición, establecimiento e implantación de los “cimientos” estándares de organización y metodología. La integración de la tecnología se abordará en el 2012, involucrando a la Escuela de Informática.
- Comienzo en el segundo semestre 2011 de la integración de las BBDD independientes (CA Tudela, CA Barbastro y Cindetec) en una estructura única de BBDD de la UNED.
- Preferencia en el uso de soluciones estándares (ERPs) del mercado vs desarrollos empezando de cero. En el caso que no hubiera se contratarán proyectos cerrados en vez de poner personas a realizar tareas en proyectos.