Logo de la UNED

Prueba libre de acceso mayores 25 años (Sin Curso Preparatorio).

Requisitos
Características
Estructura de la Prueba Libre
Inscripción
Programas de las asignaturas
Desarrollo de la Prueba Libre
Calificaciones
Estudiantes con discapacidad
Consultas
Normativa

Calificaciones

NORMAS DE CALIFICACIÓN

Cada ejercicio, tanto de la fase general como de la fase específica, se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 puntos. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga:


1-.Una calificación media mínima de 4 puntos en cada una de las fases –general y específica- de la que compone la prueba.
2-.(sólo en el caso que se cumpla la primera condición), una calificación media de ambas fases (general y específica) igual o superior a cinco puntos.


No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de acceso para mayores de veinticinco años. La superación de la prueba tiene validez indefinida, a los efectos de la admisión en la Universidad.
Los aspirantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior. En el supuesto de que el candidato hubiera optado por una rama de conocimiento distinta, podrá utilizar ambas calificaciones según los estudios de grado que desee cursar.

CONSULTA DE CALIFICACIONES

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso a la universidad para mayores de 25 años podrán consultar sus calificaciones:

  • en la Secretaría Virtual, autentificándose en CampusUNED desde la web de la UNED www.uned.es

  • en cada Centro Asociado, que recibirá un listado con el resultado de la Prueba Libre

REVISIÓN DE CALIFICACIONES

Los estudiantes dispondrán de 7 días naturales, a contar desde la fecha oficial de publicación de la calificación final de la Prueba, para solicitar la revisión de las calificaciones de los exámenes.

Las solicitudes deben estar motivadas y ajustadas a los criterios de corrección de las asignaturas. Las reclamaciones deben hacer referencia a la calificación obtenida en una o varias asignaturas concretas, no se atenderán reclamaciones sobre la nota global obtenida en la prueba.

El procedimiento regulador de reclamación de calificaciones de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años se puede consultar en el siguiente enlace: BICI Nº25/2014

La solicitud de revisión se realizará en la Secretaría Virtual, autentificándose en CampusUNED desde la web de la UNED www.uned.es.