Logo de la UNED

Prueba libre de acceso mayores 25 años (Sin Curso Preparatorio).

Requisitos
Características
Estructura de la Prueba Libre
Inscripción
Programas de las asignaturas
Desarrollo de la Prueba Libre
Calificaciones
Estudiantes con discapacidad
Consultas
Normativa

Estudiantes con discapacidad

Los estudiantes con discapacidad que precisen adaptaciones para realizar la Prueba Libre de acceso a la universidad para mayores de 25 años podrán solicitarlas en el momento de realizar la inscripción a la Prueba por Internet.

En la solicitud por Internet deberá especificar para cada una de las asignaturas qué adaptación o adaptaciones concretas solicita.

Una vez realizada la solicitud de adaptaciones por Internet, el estudiante deberá remitir por correo ordinario una copia del Dictamen Técnico Facultativo de Discapacidad en el que conste el diagnóstico de la discapacidad, emitido por el organismo competente, o documento que acredite encontrase en trámite para su obtención.

Cuando la discapacidad sea transitoria, o el estudiante no posea este dictamen, presentará certificado médico de la Seguridad Social o informes médicos que acrediten la necesidad de adaptaciones.

Una vez recibida la solicitud de adaptación, los técnicos de UNIDIS podrán ponerse en contacto con los estudiantes, equipos docentes y Centros Asociados para recabar la información que consideren necesaria para la concesión de adaptaciones.

UNIDIS comunicará la resolución sobre la concesión o no de adaptaciones al interesado.

Todos los estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%, que precisen adaptaciones para realizar los exámenes, que hayan sido previamente autorizadas por UNIDIS, deberán presentarse en el lugar de examen del Centro Asociado en el que haya solicitado el examen con adaptación en el turno de mañana (a las 9:00h.).

En el momento de la realización de los ejercicios se le facilitarán al estudiante con discapacidad las adaptaciones que se hayan concedido. En el caso de haberse aprobado la utilización de medios especiales, éstos deberán ser aportados por el interesado, excepto que se le comunique lo contrario.

Los estudiantes que deseen ampliar esta información y cualquier otra relacionada con la atención a los estudiantes con discapacidad, pueden consultar la página web de UNIDIS: www.uned.es/unidis

Cómo contactar con UNIDIS