Logo de la UNED

Colecciones

Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Prepara el TFG
Formación
Evaluación y acreditaciones
Guías, vídeotutoriales, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Preguntas frecuentes sobre préstamo de la Biblioteca de la UNED.


Volver a FAQ's



¿Cuántos documentos puedo sacar en préstamo?
El número varía según el tipo de usuario. Consulte la tabla de préstamos.



¿Qué puedo hacer cuando un libro que necesito está prestado y fuera de plazo?

Contacte telefónicamente con el personal de la biblioteca a la que pertenece el libro o envíe un correo a prestamo@adm.uned.es, para que intenten reclamar el libro que necesita.

Subir

¿Puedo devolver en cualquier biblioteca de la UNED los documentos que tomé en préstamo?
No. Los documentos se tienen que devolver en la misma Biblioteca en la que se prestaron.
Únicamente los documentos prestados en la Bibliotecas de la Sede Central ( Biblioteca Central, Biblioteca Campus Norte y Biblioteca del Institutito Universitario Gutiérrez Mellado), podrán devolverse en cualquiera de estas últimas.



¿Puedo devolver libros por correo?
Sí, mediante correo certificado, a excepción de los documentos audiovisuales, que por su fragilidad deberá hacerse de manera presencial. Como fecha de devolución consta la del envío del paquete.

Subir

¿Puedo devolver libros si la biblioteca está cerrada?
Solamente si son libros de la Sede Central. En la Biblioteca Central (fachada exterior) y en la de Campus Norte (dentro del edificio) existe un buzón que siempre está abierto, incluso fuera del horario habitual y los festivos. Los documentos son devueltos el siguiente día laborable que abre la biblioteca con la fecha de devolución del último día de apertura.



¿Qué ocurre si me retraso en la devolución de los documentos?
La sanción por devolver documentos fuera de plazo es la suspensión temporal del servicio de préstamo. La sanción será de un día por cada día de retraso y por cada documento devuelto fuera de plazo.

Subir

¿Cómo puedo saber el número de documentos que tengo en préstamo y sus fechas de vencimiento?

Desde el apartado "Mi Cuenta" del Buscador de la Biblioteca, podrás consultar tus préstamos y su fecha de devolución.



Subir

¿Se pueden hacer solicitudes o reservas de documentos?
Se pueden reservar desde el apartado "MiCuenta" del Buscador, una vez identificados y comprobando que se puede efectuar la solicitud. Consulta este vídeo sobre cómo renovar documentos y hacer solicitudes o resevas



¿Puedo renovar un libro sin acudir a la Biblioteca?
Sí, los libros se pueden renovar accediendo desde "MiCuenta" a la pestaña de Préstamos. Los préstamos vencen a las 20.15 horas del día del vencimiento.Consulta este vídeo sobre cómo renovar documentos y hacer solicitudes o resevas



Subir

¿Cuántas veces puedo renovar un documento?
Cada clase de usuario tiene adjudicado un número de renovaciones en función del tipo de documento. Consulte la tabla de préstamo para conocer los detalles.



He intentado renovar un libro y el sistema no me ha dejado, ¿qué puede haber pasado?

  • Haber excedido el número de renovaciones.
  • Tener sanciones pendientes con la Biblioteca.
  • Los documentos han sido reservados por otro usuario.

Subir

He perdido un libro u otro material que tenía prestado, ¿qué debo hacer?
Contacte telefónicamente con el personal de la biblioteca a la que pertenece el libro o envíe un correo a prestamo@adm.uned.es.



¿Puedo realizar préstamos si soy personal de la UNED y no puedo acudir a la biblioteca?
Sí, existe para ello un servicio específico de préstamo para el personal de los Servicios Centrales

Subir



Preguntas frecuentes

Información General
Adquisiciones
Recursos electrónicos
Catálogo
Préstamo
Préstamo interbibliotecario