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Preguntas frecuentes sobre préstamo de la Biblioteca de la UNED.


Volver a FAQ's



¿Cuántos documentos puedo sacar en préstamo?
El número varía según el tipo de usuario. Consulte la tabla de préstamos.



¿Qué puedo hacer cuando un libro que necesito está prestado y fuera de plazo?

Contacte telefónicamente con el personal de la biblioteca a la que pertenece el libro o envíe un correo a prestamo@adm.uned.es, para que intenten reclamar el libro que necesita.

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¿Puedo devolver en cualquier biblioteca de la UNED los documentos que tomé en préstamo?
No. Los documentos se tienen que devolver en la misma Biblioteca en la que se prestaron.
Únicamente los documentos prestados en la Bibliotecas de la Sede Central ( Biblioteca Central, Biblioteca Campus Norte y Biblioteca del Institutito Universitario Gutiérrez Mellado), podrán devolverse en cualquiera de estas últimas.



¿Puedo devolver libros por correo?
Sí, mediante correo certificado, a excepción de los documentos audiovisuales, que por su fragilidad deberá hacerse de manera presencial. Como fecha de devolución consta la del envío del paquete.

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¿Puedo devolver libros si la biblioteca está cerrada?
Solamente si son libros de la Sede Central. En la Biblioteca Central (fachada exterior) y en la de Campus Norte (dentro del edificio) existe un buzón que siempre está abierto, incluso fuera del horario habitual y los festivos. Los documentos son devueltos el siguiente día laborable que abre la biblioteca con la fecha de devolución del último día de apertura.



¿Qué ocurre si me retraso en la devolución de los documentos?
La sanción por devolver documentos fuera de plazo es la suspensión temporal del servicio de préstamo. La sanción será de un día por cada día de retraso y por cada documento devuelto fuera de plazo.

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¿Cómo puedo saber el número de libros que tengo en préstamo y sus fechas de vencimiento?

Desde la página web de la Biblioteca: pinchando en la opción ServiciosPréstamo Consultar su ficha de usuario, obtendrá la información sobre los documentos que tiene en préstamo (con indicación de la fecha de devolución).



He olvidado mi PIN, ¿cómo puedo obtenerlo de nuevo?
Al tratarse de un número privado, esta información no se puede dar por teléfono. El titular del carné debe presentarse e identificarse en su biblioteca y se lo facilitarán nuevamente. Lo puede cambiar en la página web, en la opción Servicios > Préstamo > Cambiar su PIN de usuario.

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¿Se pueden hacer reservas de documentos?
Sólo pueden reservarse los libros que están prestados por otros usuarios y si no existe ningún otro ejemplar del mismo título disponible para préstamo.



¿Puedo renovar un libro sin acudir a la Biblioteca?
Sí, antes del vencimiento del plazo de devolución, desde la página web entrando en Servicios > Préstamo Renovar préstamos. También se puede hacer desde el catálogo pinchando en la opción Renovaciones. Para realizar la renovación es imprescindible introducir su ID de usuario y su número de identificación personal (PIN). Los préstamos vencen a las 23.00 horas del día del vencimiento.

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¿Cuántas veces puedo renovar un documento?
Cada clase de usuario tiene adjudicado un número de renovaciones en función del tipo de documento. Consulte la tabla de préstamo para conocer los detalles.



He intentado renovar un libro y el sistema no me ha dejado, ¿qué puede haber pasado?

  • Haber excedido el número de renovaciones.
  • Tener sanciones pendientes con la Biblioteca.
  • Los documentos han sido reservados por otro usuario.

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He perdido un libro u otro material que tenía prestado, ¿qué debo hacer?
Contacte telefónicamente con el personal de la biblioteca a la que pertenece el libro o envíe un correo a prestamo@adm.uned.es.



¿Puedo realizar préstamos si soy personal de la UNED y no puedo acudir a la biblioteca?
Sí, existe para ello un servicio específico de préstamo para el personal de los Servicios Centrales

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