Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Ciencias » Personal Docente » MARIA LUISA ROJAS CERVANTES » PERFIL ACADÉMICO
MARIA LUISA ROJAS CERVANTES


Otras actividades
DOCENCIA
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La Profesora María Luisa Rojas Cervantes nació en Córdoba, donde cursó los estudios de Ciencias Químicas y obtuvo la Licenciatura en Junio de 1987. Realizó su Tesis Doctoral en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del C.S.I.C., que versó sobre el "Diseño de catalizadores LaMeO3, versátiles en la Química del C1", que fue defendida en Julio de 1991 por la Universidad Complutense de Madrid.

En Abril de 1992 se incorporó al Dpto. de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de la UNED como Profesora Ayudante de Primer Ciclo. Desde entonces ha compaginado la docencia de algunas de las asignaturas del Departamento con actividades de investigación. Actualmente es Catedrática de Química Inorgánica.

Su labor investigadora se ha visto reflejada en la dirección de cuatro tesis doctorales, numerosos Diplomas de Estudios Avanzados y Trabajos de Fin de Máster de Investigación, y en la publicación de unos 75 artículos en revistas internacionales, dos libros y un capítulo de libro, así como en la presentación de numerosas ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales.

También es autora o co-autora de tres libros docentes relacionados con las materias de las asignaturas que imparte.

Ha participado activamente en cargos de Gestión Académica, siendo Vicedecana de Ciencias Químicas desde julio de 2006 hasta julio de 2010, Coordinadora del Máster en Ciencia y Tecnología Química desde mayo de 2008 hasta marzo de 2010, y Secretaria de la Facultad de Ciencias desde julio de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2014. Desde abril de 2019 es directora del Dpto. de Química Inorgánica y Química Técnica.

Está muy interesada en la faceta de la divulgación científica, habiendo sido coordinadora de sendos proyectos financiados por la FECYT en los años 2007 y 2009 en los que participaron 8000 escolares y se realizaron más de 50 actividades cada año. Actualmente colabora con la Asociación ColArte en Madrid para la realización de actividades de divulgación en numerosos centros escolares de la Comunidad de Madrid.Ha participado en el proyecto FECYT "Esto me huele a Ciencia", realizando actividades tanto en los centros escolares como en la Facultad de Ciencias.


Ultima actualización
21 de octubre de 2019