Logo de la UNED
Presentación

E-Oral es una aplicación informática vía web que tiene como principal objetivo que los estudiantes puedan realizar los exámenes orales obligatorios, en los plazos habilitados para tal fin, desde cualquier ordenador personal conectado a Internet, con independencia del lugar en el que se encuentre físicamente el dispositivo.
Los estudiantes matriculados en el CUID en la modalidad en línea realizan sus exámenes orales mediante la aplicación E-oral, salvo excepciones debidamente justificadas y con consentimiento del tutor del centro asociado

También se utiliza para los orales de la prueba libre de acreditación de nivel de idiomas, a excepción de los exámenes de acreditación con sello certACLES (inglés B1, B2 y C1, y alemán y francés B1 y B2), que se realizarán de manera presencial con un examinador en aquellos centros asociados que estén habilitados para tal fin.

Le recomendamos ver el videotutorial sobre el e-oral antes de acceder a la aplicación para conocer su funcionamiento.

Acceso a la aplicación E-Oral

Puede acceder a la aplicación E-Oral desde este enlace.

En el periodo en el que se debe realizar el examen oral el estudiante debe acceder a la aplicación E-Oral, pinchar en el botón Iniciar sesión que se muestra en la siguiente imagen e introducir sus credenciales de la UNED (identificador o cuenta de correo de la UNED y contraseña):

Una vez identificado, ya puede acceder a la aplicación dando al botón de Aceptar:


Es responsabilidad del estudiante comprobar con suficiente antelación (al menos tres días antes de la finalización del plazo de exámenes) la compatibilidad de su sistema informático con la aplicación E-oral.

Examen real/examen mock

Se recomienda familiarizarse con la aplicación E-Oral antes de realizar el examen real, realizando exámenes de prueba (examen mock) las veces que considere necesario. Para acceder a estos exámenes de prueba, debe entrar en la aplicación E-Oral e introducir sus credenciales de la UNED (identificador o cuenta de correo de la UNED y contraseña).
Una vez dentro de la aplicación E-Oral, le aparecerá una pantalla como la que puede ver en la imagen siguiente donde podrá elegir entre realizar el examen real o realizar exámenes MOCK:


IMPORTANTE:

Cuando se realice el examen real, el estudiante tiene mostrar a la cámara su documento de identidad (anverso con fotografía y reverso) durante 15 segundos.

► Se permiten tres intentos antes de hacer el envío definitivo, tras el cual queda grabado el examen y no se puede repetir.

► Si en algún momento se detiene la grabación, automáticamente se consumirá un intento, por tanto, no conviene interrumpirla antes de finalizar completamente la prueba.

► No olvide que quedará anulado el examen si realiza una tarea de lectura de un texto previamente preparado en vez de hablar directamente a la cámara.