Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Estudiar en la UNED>> Oferta de idiomas de CUID>> E-Oral
Presentación e-oral

E-Oral es una aplicación informática vía web (no necesita bajarse ningún programa) para realizar los exámenes orales, en los plazos habilitados para tal fin, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con independencia del lugar en el que se encuentre físicamente.
Los estudiantes matriculados en el CUID en la modalidad en línea realizan sus exámenes orales mediante la aplicación E-oral, salvo excepciones debidamente justificadas y con consentimiento del coordinador del nivel y del tutor del centro asociado.

También se utiliza para los orales de la prueba libre de acreditación de nivel de idiomas.

Les recomendamos leer el manual de estudiante y ver este vídeo Tutorial EOral antes de acceder a la aplicación para conocer su funcionamiento.

Acceso a la aplicación E-Oral

Puede acceder a la aplicación E-Oral desde este enlace.

En el periodo en el que se debe realizar el examen oral, el estudiante debe acceder a la aplicación E-Oral, pinchar en el botón Iniciar sesión que se muestra en la siguiente imagen e introducir sus credenciales de alumno UNED (identificador o cuenta de correo de la UNED y contraseña):


Es responsabilidad del estudiante comprobar con suficiente antelación (al menos tres días antes de comenzar el plazo de exámenes) la compatibilidad de su sistema informático con la aplicación E-oral.

Se recomienda hacer la prueba de la compatibilidad del sistema pulsando el botón “Prueba del sistema”:

Examen real/examen mock

Se ruega encarecidamente que se familiaricen con la aplicación E-Oral antes del examen real, realizando el examen de prueba (examen mock) las veces que considere necesario.
Una vez dentro de la aplicación E-Oral, le aparecerá una pantalla como la que puede ver en la imagen siguiente donde podrá elegir entre realizar el examen real o realizar un examen MOCK:



IMPORTANTE:

► Pueden realizar el examen (comprensión+expresión) cualquier día dentro del rango de fechas que se les ha dado, a cualquier hora, sin necesidad de avisar a nadie. Pueden realizar cada parte en días distintos.

► Cuando se realice el examen, el estudiante deberá mostrar a la cámara su documento de identidad (anverso con fotografía y reverso) durante 15 segundos.

► Al final del examen, se muestra lo que ha quedado registrado tal y como lo verá el equipo docente. Si es correcto, debe ser aceptado para que quede listo para su evaluación. Si la imagen o el sonido no son correctos, puede anular el examen.

► Debe aceptar el primer examen técnicamente correcto, ya que los intentos extraordinarios se conceden solamente en base a problemas informáticos.

► No olvide que quedará anulado el examen si lee un texto previamente preparado en vez de hablar directamente a la cámara o si su cámara no le encuadra correctamente