Facultades y Escuelas>> ETS de Ingeniería Informática>> Personal Docente>> María Carolina Mañoso Hierro>> Presentación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

 

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional Educación a Distancia (UNED).

Comenzó su carrera profesional en la empresa privada donde se encargó del desarrollo de un sistema de control y transmisión de telemedidas y teleseñales. Después se trasladó a Madrid con una beca predoctoral de FPI en la UNED lo que le permitió disfrutar de una estancia en el departamento de Enginnering Science en Oxford University.

Desde 1994 es profesora en la UNED, donde ha impartido docencia en primer y segundo ciclo, grado, master y doctorado. Su docencia se centra principalmente en la materia de Redes y Comunicaciones, así como en asignaturas relacionadas con la Informática y la Automática.

Desde sept 2006 hasta nov 2014 ha compaginado su labor docente con la gestión, siendo la Secretaria Académica de la ETSI Informática.

Ha trabajado en diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, siendo coautora de muchos trabajos publicados en revistas, congresos y capítulos de libros nacionales e internacionales. En la actualidad sus intereses de investigación se centran en el estudio de la Internet de las Cosas (Internet of Things), la Computación Física (Physical Computing) y la búsqueda de nuevas herramientas y tecnologías y su aplicación al ámbito educativo, compaginándolo con el estudio del retardo y la pérdida de paquetes en Internet y el control en red.