Universidad Nacional de Educación a Distancia » COMUNICACIÓN » 2011 Cursos de Verano » Guía de Servicios para el profesorado

2. SERVICIOS

  • 0. Presentación
  • 1. Comunicación en la WEB UNED
  • 2. Gabinete de Prensa
  • 3. Redes Sociales
  • 4. Televisión
  • 5. Radio
  • 6. Otros servicios
  • 7. Contacto
  
    Nuevo Separador     

GUÍA DE SERVICIOS PARA EL PROFESORADO

1. QUÉ ES LA GUÍA DE SERVICIOS. Utilidad

  • Mostrar herramientas comunicativas de la UNED al servicio del Docente
  • Cómo difundir información de su interés en medios internos y externos

2. SERVICIOS

2.0.- Presentación

2. 1.- Comunicación en la Web UNED

Integra todos los servicios disponibles en el sitio web de la Universidad.

  • Banners de portada (fotografía superior de la página web www.uned.es con mensaje)
  • Noticias de portada: sección Novedades
  • MAS UNED
    Revista digital abierta y participativa que por medio de entrevistas, reportajes, crónicas, y audiovisuales… muestra en sus tres secciones: Estudiantes, En El Campus y UNED Global, los muy variados entornos que conforman la Comunidad Universitaria.
  • DIVULGA UNED
    • Medio digital encargado de la divulgación científica de la Universidad.
    • Investigaciones realizadas por alumnos de la universidad que estén realizando algún Master.
  • Destacados laterales: campañas específicas, Blog de Centros Asociados, Noticias de UNED Internacional; Blog del Rector
  • UNED en Abierto: contenidos de libre difusión

2. 2.- Gabinete de Prensa

Entre sus funciones destaca la de ofrecer información y noticias (eventos de comunicación) generadas desde la Universidad a los medios de comunicación nacionales e internacionales. Coordinar y centralizar la relación de la UNED con los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. También actúa como respositorio de información interna y para medios de comunicación.

  • Información para prensa
  • Relación con los medios de comunicación.
    • Asesoramiento al emisor (docencia, CCAA, Rectorado, etc.)
  • Optimización de recursos
  • Notas de Prensa
    • Reportaje de contenidos
    • Nota para medios de comunicación.
  • Entrevistas
    • Personajes de interés para la comunidad universitaria.
    • Anterior al evento con el que esté relacionado.
    • Posterior al evento con el que esté relacionado.
  • Gestión y control de medios de Comunicación
    • Coordinación y gestión de los medios de comunicación a los que irá dirigida la noticia.
  • Resumen de Prensa
    • Seguimiento general de la noticia
    • Seguimiento personalizado a todos los medios.
      • Breve dossier de prensa
      • Dossier de prensa más extenso (en función de la importancia de la noticia o evento. Realizado bajo petición expresa)
  • Gestión y control de medios de Comunicación
    • seguimiento de noticia
    • Dossier de prensa (bajo petición expresa)
    • Delicious.
      • Ampliación de Información de interés.
      • Seguimiento en los medios.
  • Agenda
    • Agenda de eventos actualizada.
  • Campañas especiales Contenidos con la entidad suficiente como para crear una página específica vinculada a la web de la Universidad. Web especiales (landing pages) realizadas ad hoc. Ej: web del día de la UNED, webs de Centros Asociados.
  • Galería de fotos (ref. galería fotográfica White House)
    • Basada en el servicio web Flickr de Yahoo.
    • Servicios para Gabinete de Prensa.
    • Servicios para Medios de Comunicación.
    • Servicios para diversas unidades de la Universidad

2.3.- REDES SOCIALES

  • Facebook
    • Promoción de eventos
    • Campañas de comunicación
    • Promoción de investigación
    • Promoción Institucional
    • Difusión cursos, jornadas, etc. impartidas/os en la uned
    • Difusión internacional
    • Centros asociados
    • Apoyo a usuarios
  • Twitter
    • Difusión de eventos
    • Novedades
    • Preguntas al usuario
  • Linked-in
    • Relaciones profesionales b2b. (bussines to bussines)
    • grupos profesionales o de interés común
    • Xing

2.4.- TELEVISIÓN

  • Tele uned
    • Retransmisión en directo
  • canal uned
    • Emisión vídeos corporativos
    • sala de prensa virtual (servicio del Gabinete de Prensa)
    • Retransmisión clases uned
    • Emisiones radiofónicas en podcast
  • CEMAV
    • Visionado de contenidos propios
    • Contenidos de La2
      • Reportajes
      • Contenidos formativos: clases, charlas, etc.

2.5.- RADIO

  • Radio Nacional. Radio 1
  • Canal uned

2.6.- OTROS SERVICIOS

  • Formación al profesorado
    • El Gabinete de Prensa asesorará al profesorado en su solicitud del uso más adecuado sobre el uso de las herramientas de comunicación disponibles en la universidad. Campaña, modelo, plazos, etc.
    • Cuando se define el cauce comunicativo más adecuado para cada información que se desea divulgar, se ofrece el apoyo necesario para crear los contenidos específicos que solicita el docente.

2.7.- CONTACTO: teléfonos y mails

  • Comunicación
    • Web
    • Gabinete de Prensa
    • CEMAV
      • Canal UNED
      • Radio