Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

course 2019-2020 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Consejos para la matrícula

Antes de realizar la matrícula, es necesario tener cuenta los requerimientos del plan de estudios. Particularmente, hay tres que deben tenerse muy presentes:

  • En el caso de cursar simultáneamente el curso de Nivelación o de Adaptación junto con asignaturas del Máster oficial, la defensa del Trabajo de Fin de Máster estará condicionada a la superación de la totalidad del curso de Nivelación o de Adaptación. Por ello se recomienda iniciar el Máster una vez superado el curso.
  • Para defender el Trabajo Fin de Máster es necesario tener aprobadas todas las asignaturas restantes del Máster. Se puede realizar antes, pero no defenderlo sin este requisito.
  • La Parte II del Prácticum tiene carácter presencial, y por tanto, requiere obligatoriamente asistir al centro de prácticas (Ver apartado de Prácticas).

Es altamente recomendable:

a)    Planificar la matrícula de forma equilibrada, teniendo en cuenta la carga de estudio (créditos) en cada cuatrimestre y considerando el tiempo real disponible para estudiar. Debe tenerse en cuenta que el Máster puede cursarse en más de un curso académico (a tiempo parcial) si el estudiante no tiene posibilidad de estudiarlo en un solo curso (a tiempo completo). A tal efecto, recomendamos la consulta de este enlace:

-   Planificación de estudios / Técnicas de estudio en la UNED

b)   Antes de cursar la Parte II del Prácticum, haber cursado las asignaturas obligatorias.

Recomendaciones a la hora de realizar la matrícula si estudia a tiempo parcial:

A. En dos años: En el primer curso las asignaturas obligatorias (excluyendo Prácticum y TFM) y optativas; y en el segundo las asignaturas de Prácticum y de Trabajo Final del Máster.
B. En tres años: En el primer año las asignaturas obligatorias (excluyendo Prácticum y TFM); en el segundo curso las asignaturas optativas y de Prácticum; y en el tercer curso el Trabajo Final del Máster.

En caso de estar realizando el curso de Nivelación o de Adaptación se recomienda priorizar la realización de estos créditos e igualmente distribuir la carga lectiva de forma equilibrada en los cursos académicos.

-->