Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

course 2019-2020 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Reconocimiento de créditos

 

Las solicitudes de reconocimiento de créditos serán estudiadas por la Comisión del Máster, de acuerdo con la normativa establecida por la Universidad. En ningún caso podrán ser reconocidos créditos de estudios de Grado, ni de la titulación de acceso al Master.

La asignatura de Prácticum en su globalidad no podrá ser objeto de reconocimiento de créditos. No obstante podrán solicitar la exención del Bloque II del Prácticum, aquellos estudiantes que tengan una experiencia profesional acreditada de, al menos, un año a tiempo completo y dentro de los últimos cinco años, en puestos directamente vinculados al perfil de este Máster (*) (Ver apartado específico más abajo).

Tanto la solicitud de reconocimiento de créditos como de exención del Bloque II del Prácticum se realizará a través de la aplicación informática de Preinscripción (señalando la casilla correspondiente) y dentro del plazo de la Preinscripción. Pasado ese plazo no será posible realizar esta solicitud. Una vez formalizada la matrícula y antes del 30 de octubre, el/la estudiante deberá remitir a la Coordinadora del Máster un escrito en el que explique el detalle de qué asignaturas o créditos que desea convalidar y en base a qué formaciones o méritos concretos. Deberá acompañarse toda la documentación justificativa con el detalle de los programas cursados, certificados, etc. En el caso de solicitud de exención del Bloque II del Prácticum, deberá remitir igualmente la documentación justificativa. La Comisión del Máster podrá solicitar más documentos justificativos. Se enviará a:

Comisión del Máster en Orientación Profesional

Att. María Fe Sánchez García (Coordinadora del Máster)

Facultad de Educación. UNED

c/ Juan del Rosal, 14, despacho 2.12

28040 Madrid

mfsanchez@edu.uned.es

 

 

RECONOCIMIENTO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL (PARA LA EXENCIÓN DEL BLOQUE II DEL PRÁCTICUM)

Los estudiantes que soliciten el reconocimiento de créditos por experiencia profesional deberán realizarlo junto con la solicitud de admisión al Máster. Cada solicitud, que deberá ir acompañada de la correspondiente documentación acreditativa, será valorada y resuelta por la Comisión del  Máster. Si ésta es concedida, para superar la asignatura el estudiante deberá realizar, no obstante, el Bloque I en el primer trimestre y el Bloque III en el tercer trimestre.

Para ello, deberán aportar los siguientes documentos:

1. Certificado de Vida laboral expedido por la Seguridad Social.

2. Certificado de empresa indicando las fechas y las funciones detalladas en el ejercicio profesional como orientador/a profesional.

Estos Documentos deben llevar firma y sello de la dirección del centro de trabajo. A fin de poder comprobar la veracidad de la información aportada o de completarla, la Comisión del Máster podrá requerir la aportación de la documentación complementaria que estime conveniente.

La documentación original deberá enviarse antes del 31 de octubre para que pueda ser estudiada por la Comisión del Máster antes del inicio de las prácticas. Se enviará a:

Comisión del Máster en Orientación Profesional

Att. María Fe Sánchez García (Coordinadoar del Máster)

Facultad de Educación. UNED

c/ Juan del Rosal, 14, despacho 2.12

28040 Madrid

mfsanchez@edu.uned.es

 

 

 

(*) Este perfil se recoge dentro de la Guía del Título, en el apartado de Presentación. No se concederá la exención si la experiencia profesional ha tenido lugar en puestos relacionados (por ejemplo, en contextos de educación primaria, secundaria y de formación profesional) pero no específicamente en el perfil del Máster.

(**) Los Bloques I y III no podrán ser objeto de exención ni de reconocimiento de créditos.

 

 

-->