Lunes 4 de julio de 2011

Celebrado Acto de inauguración de los Cursos de Verano de la UNED y los Cursos de Formación del Profesorado

El Secretario de Estado, Mario Bedera, señaló que estos momentos de verano con docentes que se dan cita en la Universidad, son un tiempo más tranquilo de análisis.

A los "convulsos inicios del siglo XXI" el ser humano se adapta con el aprendizaje -aseguró Bedera y añadió que "Nosotros en el Ministerio estamos comprometidos con esa necesidad de aprendizaje".

Recordó a Ortega y Gasset y la responsabilidad de la Universidad para "conectar al universitario con el sistema de ideas vivas de su tiempo".

En un tiempo con nuevos soportes y nuevas herramientas el secretario de Estado declaró que se han de abordar nuevas formas de aprender. Animó a los docentes que ocupaban la sala para que aprovecharan estos cursos de formación "porque no son tantos los momentos que tenemos los docentes para seguir formándonos".

Un total de 500 participantes en estos cursos de formación se dan cita esta semana en Valencia y Ávila.

Esta inauguración oficial contó con la presencia del Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera Bravo; el Vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura de la UNED, Álvaro Jarillo; el Director del centro de la UNED en Valencia y Director del Campus Este, Javier Paniagua y la Vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Consuelo Gómez López.



Mario Bedera Bravo, Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.


Santiago Grisolía, científico valenciano y Doctor Honoris Causa por la UNED



Lunes 4 de julio de 2011

Inaugurados los Cursos de Verano en Ávila

El Director General de Formación Profesional del Ministerio de Eduación, Miguel Soler, inauguró, junto con la Secretaria General de la UNED, Ana Marcos, la XXII Edición de los Cursos de Verano en Ávila, una sede que ya ha formado a casi 30.000 estudiantes.



De izda a dcha: Rodrigo Martín, Vicerrector Adjunto de Coordinación de Centros Asociados; Miguel Soler, Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación; Ana María Marcos, Secretaria General de la UNED; Sonsoles Sánchez-Reyes, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ávila y José Manuel Trujillano, Gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa.

El Filósofo Javier Sádaba, el Director del Centro de Ávila, Enrique Vila y el Vicerrector Adjunto de Centros Asociados, Rodrígo Martín

La Secretaria General de la UNED, Ana María Marcos, recibe ante las instalaciones del centro, al Director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler

El Coro de la UNED cerró el acto de inauguración