Universidad Nacional de Educación a Distancia» Estudiar en la UNED» Quieres estudiar con nosotros» Te ayudamos a lograr tus objetivos

Te ayudamos a lograr tus objetivos

Te ayudamos a lograr tus objetivos

Queremos que alcances tus objetivos. Por ello, la UNED quiere ofrecerte orientación y apoyo a lo largo de todos tus estudios para que puedas culminarlos con éxito.

Cada fase es importante y requiere de una atención y apoyo diferentes y personalizados. Por ello, hemos preparado un Plan de Acogida para nuestros estudiantes nuevos cuyo único propósito es que logres una buena adaptación al sistema de enseñanza-aprendizaje de la UNED durante tu primer año, así como brindarte orientación y servicios especiales, en función de tus necesidades, durante todo el tiempo que estés con nosotros.


+ Te ayudamos en tus primeros pasos

La UNED es consciente de la importancia que tiene para un estudiante nuevo conocer la Universidad e integrarse en ella de la mejor forma posible. Por esta razón, te ayudamos a prepararte mejor para estudiar con nosotros

Nuestra serie informativa de Acogida, en línea y en UNED ABIERTA (Mis primeros pasos en la UNED).

Los Cursos 0, alojados en el Portal de cursos abiertos, te permitirán conocer tu nivel inicial, facilitándole la nivelación de conocimientos previos en algunas disciplinas con más dificultades.

Los Cursos para el desarrollo de Competencias Genéricas, en abierto, te permitirán el entrenamiento de las competencias que necesitarás para completar con éxito tus estudios.

Nuestros Cursos de Acogida, tanto en línea (curso ECEAD) como presenciales, en los Centros Asociados, te ayudarán en esta fase inicial.



Mapa ruta PASO 1


Paso 1. Los espacios virtuales del estudiante en la UNED

 

Mapa ruta PASO 2


Paso 2. La tutoría en la UNED

 

Mapa ruta PASO 3


Paso 3. Metodología y Planificación para estudiar en la UNED

 



+ Te acompañamos durante tu primer año

Desde el inicio, y durante todo tu primer año en la UNED, formarás parte de las Comunidades Virtuales de Acogida, en donde contarás con el apoyo y asesoramiento de un orientador/a del COIE, un docente-representante de los estudios en los que te hayas matriculado y un tutor de apoyo técnico; además, podrás conocer a otros compañeros y compartir con ellos tus experiencias. El objetivo es facilitarte el tránsito hacia los estudios escogidos.


+ Te damos apoyo personalizado

A lo largo de toda la carrera contarás con el asesoramiento y la orientación del Centro de Orientación y Empleo de la UNED (COIE). Y, si tienes alguna discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) te dará el soporte que requieras. Cuentas asimismo con el Servicio de Psicología Aplicada (SPA).

Conoce el COIE

  • acceso a COIE
  • imagen de una mano
  • acceso a UNIDIS
  • imagen de una silla de ruedas
  • acceso a SPA
  • imagen de un corazón



  • acceso La uned es para tí
  • acceso a Elige tus estudios
  • acceso a los estudiantes opinan