Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Antropología Social y Cultural » Estudios » Grado

Enlaces estudios

Grado
Otras Enseñanzas
Máster y Doctorado
Tesis leídas
Otros estudios

Menú Antropología

Principal
Estudios
Personal docente
Becarios
Tutores
Alumnos
Administración y servicios
Investigación
Investigadores Visitantes
Publicaciones
Publicaciones en abierto
Antropología en Multimedia
Movilidad y Convocatorias
Sugerencias

Enlaces de Interés
Repositorio de trabajos de alumnos
Contacto y localización

Todas las imágenes
que aparecen en la
web de Antropología,
bajo licencia
Creative Commons.

GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

La antropología Social y Cultural es una disciplina ubicada a caballo entre las Ciencias Sociales y las Humanidades que estudia la pluralidad de las culturas, es decir, la diversidad en el tiempo y en el espacio de la experiencia humana.

El Grado en Antropología Social y Cultural, que ha comenzado a impartirse en la UNED en el curso 2010-11, pretende conseguir los siguientes objetivos básicos:

1.-  Obtener un conocimiento de la diversidad sociocultural, y de los problemas específicos que encierra la diversidad en nuestro mundo contemporáneo.
2.- Saber reconocer los diferentes enfoques que, históricamente, ha producido la disciplina antropológica al examinar la diversidad sociocultural.
3.- Incorporar un conjunto suficiente de herramientas conceptuales para la comprensión de los procesos de producción de cultura, y de relación intercultural.
4.- Obtener un conocimiento de las formas de investigación en antropología social y cultural, con especial atención a la lógica de la etnografía, la comparación etnológica y la dimensión histórica.
5.- Obtener una capacitación profesional básica en los campos de aplicación de la Antropología. Entre aquellos que se abordan en nuestro plan de estudio, destacamos: la antropología del desarrollo, el estudio antropológico de las migraciones en el mundo contemporáneo y el estudio antropológico de los movimientos indigenistas y los pueblos indígenas en el mundo contemporáneo.

PLAN DE ESTUDIOS

PRESENTACIÓN DEL GRADO EN ANTROPOLOGÍA