Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

TRABAJO FIN DE GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)

Cod.64014034
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo académico original y autónomo, orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias vinculadas al título del Grado. Cada estudiante realizará su TFG bajo la tutela de un profesor que actuará como Tutor Académico.

El TFG tiene el carácter de  asignatura del plan formativo del Grado, con equipo docente, guía de estudio, y espacio virtual. Se imparte en el cuarto curso, tiene carácter anual y una carga lectiva de 10 créditos ECTS, lo que corresponde a 250 horas de trabajo. 

En el Grado en Lengua y Literatura Españolas, como en todos los títulos de la Facultad de Filología, el TFG consiste en un trabajo individual elaborado por el estudiante, en la modalidad "línea de trabajo general" de la Normativa de la UNED para TFG. Los trabajos de esta modalidad pueden ser trabajos de revisión e interpretación bibliográfica, de reflexión e indagación teórica, de análisis empírico, o de tipo experimental, de acuerdo con las indicaciones establecidas en cada caso por el tutor académico. El alumno debe elaborar un trabajo coherente, bien estructurado y correcto formalmente, en el cual se refleje un uso adecuado de la bibliografía.

Para que el estudiante pueda matricularse en el TFG ha de cumplir los requisitos siguientes:

  • Tener superados previamente al menos 180 créditos del título.

  • Matricularse en todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios (en el periodo ordinario de matrícula).

Para que la calificación del TFG se vuelque en el expediente académico del estudiante es necesario superar todas las asignaturas del Grado. Por lo tanto, si un alumno aprobara el TFG pero tuviera alguna otra asignatura pendiente, la nota del TFG no se reflejaría en su expediente hasta que se diera la condición señalada. Si un estudiante ha aprobado el TFG pero no ha superado todas las asignaturas del Grado, debe matricularse de nuevo en el presente curso académico (véase apartado “Estudiantes de segunda matrícula de TFG”).

La matrícula da derecho a dos convocatorias de defensa en el mismo curso académico (la ordinaria que le corresponde según semestre y la de septiembre). 

IMPORTANTE: Los TFG de este título corresponden a la modalidad línea de trabajo general, no a la modalidad específica; por lo tanto, en el momento de seleccionar su tipo de TFG debe marcar la opción "línea de trabajo general", y NO la opción "modalidad específica".