Universidad Nacional de Educación a Distancia » COMUNICACIÓN » 2011 Cursos de Verano » Presentacion exposicion Joan Sala
Presentación exposición Joan Sala

Ávila. Miércoles 6 de julio 2011. Segunda sesión

Ayer , 6 de julio, víspera de San Fermín, Joan Sala dio el chupinazo de salida a los profesores de este curso , deseosos de correr delante de estos toros de la prestigiosa ganadería del CAMBIO. Ah! A última hora las ganaderías son MEJORA Y BENEFICIO, olvidad CAMBIO.


Ataviéndonos con los instrumentos y herramientas necesarias para esta fiesta de la gestión . Las prendas indispensables a llevar son: por periódico, llevaremos la planificación; por pañuelo ,el análisis; por fajín, la ejecución y alpargatas, en el control. Estamos preparados?? Debemos recordar que debemos canalizar las energías, no podemos ir con mentalidad de corredores de 100 metros, nuestro recorrido es más largo tenemos que correr una maratón, sin que nos pille el toro. Aparte de esto, debemos comer poco y digerir bien. Lo más importante de todo, es sacar lo importante, de lo importante…el recorrido es largo y cuesta arriba.

Debemos saber de dónde salimos, y a donde queremos llegar…Estafeta, Telefónica, cuesta de San Vicente, etc. ¿Alguien os ha dicho alguna vez la frase “afilar la sierra”? Tenemos que aprender a parar, a revisar nuestra carrera, como estamos funcionando, etc. Vamos a reflexionar y analizar nuestra situación, debemos disfrutar del recorrido, y me viene a la cabeza Joan; y empiezo a recordar que tenemos que asumir que hay que trabajar en un entorno imperfecto. Entender y asumir nuestra realidad que es muy cambiante y reírnos y disfrutar de ella. Trabajar con lo que tenemos, que si se puede….¡ y yo con estas pintas tan horribles de la juerga!¿ Necesitaré cambiar?¿Y por qué iba yo a cambiar?¿y realmente quiero cambiar?

Calidad, compromiso y resultado será nuestro lema, mi pequeño éxito mostrará que mi esfuerzo ha merecido la pena. Correré al lado del toro y no me empitonará…

Y ante esta incertidumbre a Joan le pedimos, por ser un gran consultor nos guíe en esta maratón dándonos su bendición. Gora Joan!

CEIP "Rabindranath Tagore"

1h de la mañana con unos vinos de más alegría y felicidad >>