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INCIDENCIAS

¿QUÉ ES UNA INCIDENCIA?

Se entiende por incidencia cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos.
En caso de conocer alguna incidencia ocurrida, el usuario debe comunicarla al responsable de seguridad competente que adoptará las medidas oportunas.

Las incidencias pueden afectar tanto a ficheros automatizados como no automatizados.

Ejemplos de incidencias comunes que pudieran afectar a los datos personales contenidos en ficheros automatizados son los siguientes:

  • Alteración en los permisos, altas o bajas de usuarios.
  • Olvido de contraseña.
  • Bloqueo de cuenta por reiteración de intentos de conexión fallidos.
  • Pérdida de datos.

Por su parte, algunos ejemplos de incidencias que pueden afectar a ficheros no automatizados son los siguientes:

  • Robo o pérdida de llaves de lugares o soportes en donde se almacenen dichos ficheros no automatizados.
  • Desaparición de documentos o soportes que contengan datos personales.

No obstante dicha relación no es taxativa y se debe comunicar cualquier incidencia que afecte a los datos de carácter personal.

Modelos de notificación de incidencias de nivel medio/alto
Modelos de notificación de incidencias de nivel básico